
Tragedia en un club de hockey de La Plata: ¿quién era la jugadora que murió en pleno partido?
Tragedia en un club de hockey de La Plata: ¿quién era la jugadora que murió en pleno partido?
Oxígeno para escalar la cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
El Gobierno consiguió aire con el apoyo de EEUU, pero recargó el cepo
Un conductor perdió el control y se estrelló contra un semáforo en La Plata
Motochorros sembraron terror en una reconocida panadería de La Plata
Thiago Medina presentó una leve mejoría pero sigue en terapia intensiva
La nobleza del Campeón: El gesto de Ángel Di María con la hinchada de Gimnasia
Domingo fresco pero soleado en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Aire ardiente en los pulmones y los enmascarados contra el “nao sol”
Ya son 124 las muertes investigadas por el uso de fentanilo adulterado
Detuvieron al hombre que habría cavado la tumba de las víctimas de la banda narco en Varela
La agenda deportiva del domingo se invade de fútbol: partidos, horarios y TV
"Es un horror": el dolor de Mirtha Legrand por el triple crimen de Florencio Varela
Wow, una empresa platense que lleva la publicidad en vía pública al servicio del bien común
Otra masacre que revela el inframundo de los narcos y sus víctimas
Chicos de City Bell aprenden con un mapa ideado por sus vecinos
Los “atletas fugaces” llenan los gimnasios con el operativo verano
En un día con muchas complicaciones, el Gobierno pudo ganar por penales
El superávit externo acumula 21 meses consecutivos de avances
Rescates financieros: la ilusión del salvavidas externo para Argentina
La muerte de la discusión: cada vez hay más preferencia a quedarse callado
El rostro detrás del horror: la justicia busca al líder narco “Pequeño J”
Gobernadores contra Nación: reclamos, voluntad de diálogo y críticas al presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien las afecciones respiratorias están a la baja según Provincia, las salas están llenas. Los anti alérgicos, con mucha salida
Los “té” anti alérgicos y anti gripales, oscilan entre $1.900 y $2.700 según marca y tamaño / demian alday
De golpe, un estornudo. Dos. Tres. Muchos, hasta que se hace presente algo llamado congestión nasal: dificultad para respirar. Los caminos posteriores, dolor de garganta y tos o fiebre y dolor de cabeza. O todo junto. Los síntomas se pueden repetir durante días o ser esporádicos. ¿Las causas? Los especialistas aseguraron que estamos en un período donde las alergias “afloran” ante la inexorable estacionalidad y que no se observó ni se prevé un aumento en gripes o virus respiratorios.
El escenario coincide con lo que sucede en los rincones de la Ciudad. En principio, y según relevó este diario, las guardias en hospitales privados y de gestión estatal exhiben salas colmadas. A su vez, en las farmacias aumentó la venta de anti alérgicos y anti gripales, a tal punto que en algunas se quedaron sin stock del famoso “tecito” que parece mejorar el cuadro.
Ante la consulta de este diario, una fuente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó: “Hace varios meses que las únicas guardias son la de los hospitales públicos, ya que son pediátricas y nocturnas y están los siete días de la semana. Entonces, guardias repletas es un concepto que pasó a la normalidad”.
Sin embargo, también se manifestó en relación a la gripe y virus respiratorios, como el influenza: “Tema gripe no es temporada alta. Al cierre del último Boletín Epidemiológico (vigilancia hasta el viernes pasado), no estamos viendo un aumento. Hay que estar atentos al cierre de esta semana”.
En invierno, tal como alertó este diario, las camas pediátricas de la provincia estaban casi en la totalidad de ocupación. Ese número sigue en descenso. Según el último informe sanitario bonaerense, virus de bronquiolitis bajaron un 41 por ciento; enfermedad tipo influenza, un 15; y neumonías un 21.
Un médico especialista expresó a este diario: “Las guardias vienen sobre cargadas porque están los virus estacionales y también afloran los cuadros alérgicos. Eso es una realidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Le tocó a Berisso la lluvia de millones del Quini
LE PUEDE INTERESAR
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Hugo Máximo Ghiani, alergista e inmunólogo de la Ciudad dijo a EL DIA: “Ocurren dos cosas: esta época se caracteriza por cambios bruscos de temperatura que favorecen a las virosis y, en cuanto a las alergias de siempre, se suman los pólenes”.
La encargada de un comercio ubicado en avenida 32 comentó a EL DIA: “Cada uno que entra al local, con verle la cara ya me doy cuenta que viene por un medicamento antigripal sumando a los famosos té descongestivos. El de la letra V se agotó hace 15 días”. En una farmacia ubicada en los alrededores de Plaza Azcuénaga, una empleada relató: “La venta de anti alérgicos creció. También los anti gripales, por los cambios de estación. No hay des abastecimiento pero los “té” tienen una salida extrema”. Según la marca y el tamaño, oscilan entre $1.900 y $2.700.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí