VIDEO.- Alarma por un incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
VIDEO.- Alarma por un incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
VIDEO. El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Manuel Adorni jurará mañana como ministro coordinador. Además, se espera que Santiago Caputo reemplace a Lisandro Catalán en el Ministerio del Interior
Santiago caputo dejará de ser asesor y ocupará un cargo formal / na
El designado jefe de Gabinete, Manuel Adorni, entrará formalmente en funciones mañana, cuando el presidente Javier Milei le tome juramento como flamante ministro coordinador.
Este mismo día comenzará de manera oficial un nuevo esquema de poder dentro de La Libertad Avanza (LLA), en el que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, saldrá fortalecida, ya que Adorni es un hombre de su círculo íntimo.
Resta confirmarse el paso de Santiago Caputo de asesor a ministro, para equiparar los contrapesos de poder dentro del “triángulo de hierro”, que conforman él, junto al mandatario nacional y su hermana.
Con su nueva responsabilidad, Adorni continuará en la Casa Rosada y no asumirá como legislador por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que había sido electo el pasado 18 de mayo, tras ganar la elección local.
Se espera que en el cargo de vocero sea reemplazado por su actual números dos, Javier Lanari.
Tras la renuncia de Guillermo Francos a la Jefatura de Gabinete de Ministros y la confirmación de Manuel Adorni en el cargo, crecen las versiones de que Santiago Caputo asumiría el Ministerio del Interior luego de la dimisión de Lisandro Catalán.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo rol de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete de ministros
LE PUEDE INTERESAR
Macri criticó a Milei y puso el foco en sus diferencias
Mientras el presidente Javier Milei cenaba en la Quinta de Olivos junto al ex mandatario Mauricio Macri, Francos anunciaba en su cuenta de X (antes Twitter) la presentación de su renuncia como jefe de Gabinete.
“Ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional, me dirijo a Usted con el objeto de presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros, para que pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”, sostiene el mensaje publicado por el funcionario saliente.
Por su parte, la Oficina del Presidente indicó que el nuevo jefe de Gabinete es el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien agradeció “profundamente al presidente por haberlo elegido para esta nueva etapa, donde profundizar las reformas estructurales será prioridad”.
Adorni, que fue electo como legislador porteño en los comicios de mayo pasado, jurará el lunes en Casa Rosada y su potencial sucesor sería Javier Lanari.
En sintonía con Francos (caracterizado por dialogar con los gobernadores), Catalán, que asumió el Ministerio del Interior en septiembre, también informó en las redes sociales su dimisión: “Me dirijo a usted (Milei) para presentarle mi renuncia al cargo, que he tenido el honor de desempeñar bajo su conducción”.
Fuentes del gobierno nacional, indicaron ayer que el posible sucesor de Catalán al frente de esa cartera sería Santiago Caputo, el asesor que forma parte del “triángulo de hierro” con el líder de La Libertad Avanza y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Los funcionarios que continuarán en la gestión son Luis “Toto” Caputo (Economía); Federico Sturzenegger (Transformación y Desregulación del Estado); Mario Lugones (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Además, en las últimas semanas se confirmó la designación de Pablo Quirno al frente de la Cancillería, tras la renuncia de Gerardo Werthein, mientras que la senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, renunciará a la cartera de Seguridad y podría ser reemplazada viceministra Alejandra Monteoliva.
Mariano Cúneo Libarona, que también presentó su dimisión al Ministerio de Justicia, sería reemplazado por Sebastián Amerio (su segundo), al tiempo que Luis Petri jurará como diputado el 10 de diciembre y dejará Defensa para que asuma posiblemente por Xavier Isaac, su actual viceministro.
De esta manera, más allá de la buena relación que hay entre Javier Milei y Mauricio Macri (según afirmó ayer Manuel Adorni ) la presunta apertura del Gobierno a dirigentes del PRO no se concretaría en esta oportunidad.
El Presidente volvería a apostar a un núcleo íntimo y, fundamentalmente, a su hermana Karina.
Santiago caputo dejará de ser asesor y ocupará un cargo formal / na
Guillermo francos comunicó su renuncia en las redes sociales / na
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí