
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proceso de enjuiciamiento a los jueces civiles y comerciales de Tandil, José Zárate y Francisco Blanc, dio un paso clave con la designación de los legisladores que completan la integración del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
En un sorteo realizado en la Secretaría de Enjuiciamiento, se definió que los representantes parlamentarios titulares serán los diputados Avelino Ricardo Zurro, Germán Di Césare y Abigail Gabriela Gómez, la senadora Sofía Vannelli y el legislador Juan Manuel Jesús Rico Zini. Como suplentes quedaron los diputados Guillermo Ricardo Castello, Facundo Tignanelli y Valentín Miranda.
De este modo, junto con los conjueces ya designados a fines de agosto —Guillermo Ernesto Sagues (San Isidro), Jorge Omar Frega (Morón), María Margarita Di Santi (Mercedes), Laura González (Quilmes) y Eduardo Fortunato Dinatolo (Mercedes)—, quedó conformado el cuerpo que deberá evaluar la conducta de los magistrados tandilenses. La presidencia del jury estará a cargo de la jueza de la Suprema Corte bonaerense Hilda Kogan.
Los jueces Zárate y Blanc fueron denunciados por los empresarios Martín Burs y Jorge Heter, quienes los acusan de irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Entre los cargos figuran incompetencia, incumplimiento de deberes, parcialidad manifiesta y hasta participación en maniobras fraudulentas y extorsivas. Según los denunciantes, se habrían manipulado expedientes civiles y cautelares para beneficiar a determinados intereses, incluso mediante reuniones fuera del ámbito judicial en las que se exigían pagos o transferencias de propiedades.
El caso tomó estado público en 2024. El Jurado de Enjuiciamiento deberá ahora analizar las pruebas reunidas y resolver si corresponde destituir o no a los magistrados. Mientras tanto, la expectativa crece en Tandil y en la Justicia bonaerense, ya que se trata de un proceso inusual por la magnitud de las acusaciones y el alcance institucional que podría tener.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí