
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mítica banda pisará suelo platense esta noche en el marco de “Noches Capitales”. Flavio Cianciarulo, bajista de la formación, habló sobre la exitosa gira en la que celebran su 40 aniversario
Flavio agradeció el apoyo de los fans. “Es muy fuerte para nosotros”
Vanesa Odino
Vanesa Odino
Los Fabulosos Cadillacs vuelven a la Ciudad tras un 2025 cargado de shows que los encuentra festejando sus 40 años con la música. Tras una extensa gira, que los llevó por Europa y varios países de Latinoamérica, los artistas se presentarán esta noche en el escenario del Hipódromo de La Plata.
A partir de las 21 horas, y con Norma como banda soporte, Los Cadillacs se subirán a las tablas en el marco de “Noches Capitales”, la iniciativa que trae a la ciudad a grandes de la música argenta. Previo a su show, Flavio Cianciarulo, bajista y miembro fundador, habló con EL DIA sobre la gira, la energía de la banda y el vínculo irrompible con el público.
Aunque lo de Los Cadillacs este año se vivió como un “regreso” o “revival”, Flavio prefirió otro enfoque: “Yo no le llamaría regreso. Tocamos, hacemos giras y últimamente la dinámica del trabajo es paramos un rato y volvemos”. El músico recordó que, incluso en los años de pausa, nunca se habló de separación definitiva: “Veníamos ininterrumpidamente desde el underground de los 80 hasta que dijimos: ‘paremos un poco’. El parate no sabíamos de cuánto iba a ser, pero nunca nos separamos”.
Con una agenda cargada de shows internacionales y una respuesta masiva que los llevó a agotar un estadio Ferro y a lanzar una segunda fecha allí, Flavio se mostró agradecido con los fans: “No tengo más que darles un enorme agradecimiento, un gracias cósmico para el público todo. Vemos gente mayor, pero también muchos jóvenes, y eso es muy fuerte para nosotros”.
Ese recambio generacional es, según el bajista, una de las claves de la vigencia del grupo: “Seguir siendo una banda vigente después de 40 años es una bendición de la existencia”. En sintonía con eso, Flavio recordó una charla con Vicentico: “Una vez íbamos caminando y decíamos, ‘Che, ¿qué vamos a hacer cuando tengamos 45?’ Tendríamos 20 y pico, y miranos ahora con 60 años y seguimos tocando”.
Un lazo interno sostiene al grupo y más que eso, para Flavio, la hermandad musical y personal es fundamental: “Hoy con más de 40 años de banda, nos queremos y nos llevamos muy bien, y eso se nota en el escenario. No estamos juntos por interés, sino porque realmente disfrutamos tocar juntos”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
LE PUEDE INTERESAR
El guiño del Indio Solari a Lali, en su pelea contra Milei
El bajista resaltó que esa conexión se da en los detalles más sencillos, cuando probando sonido, por ejemplo, se quedan “zapando”. “Estamos juntos porque disfrutamos tocar y somos muy felices”, aseguró.
Además, subrayó la participación de nuevas generaciones dentro de la banda, como su hijo Astor, y Florian, hijo de Vicentico, lo que fortalece aún más ese espíritu de familia.
Flavio también habló de la dura lesión que puso en riesgo su carrera y que lo alejó de los escenarios. “Un día la mano se me apagó completamente. Perdí la motricidad fina y quedé inválido de la mano derecha”, relató el músico, quien tenía un 10 por ciento de posibilidades de recuperar algo de su movilidad.
En medio de esta situación, surgió la duda de la banda de hacer un parate, pero la impronta de Flavio sorprendió: “Mi hermano Vicentico me dijo: ‘Esto es tremendo. Paramos todo, paramos toda la gira que tenemos’. Le digo, ‘No. De ninguna manera. Los Cadillacs no tienen que parar. Tengo la forma de que esto continúe: va a ir Astor, mi hijo, al bajo. Yo estoy ahí con el corazón y con la cabeza. Toquen porque está buenísimo que la banda toque y a mí me va a hacer muy bien’”, recordó el músico quien, tras una operación compleja y una rehabilitación intensa, logró lo impensado: recuperar la movilidad, practicando una nota todos los días en el bajo, aferrado a ese mínimo porcentaje milagroso que lo mantenía con esperanzas.
“La desesperación a veces es una gran motivación (…) Fue durísimo, pero lo sobrepasé como un guerrero. Hoy vuelvo a tocar el bajo con gratitud y alegría”, afirmó.
Con esa fuerza y la energía inagotable, Los Fabulosos Cadillacs llegan a La Plata para reafirmar que la magia sigue intacta y que, como dice Flavio, “ojalá dure eternamente”.
Flavio agradeció el apoyo de los fans. “Es muy fuerte para nosotros”
El grupo viene de una extensa gira celebrando su trayectoria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí