Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mano a mano con el goleador

Guido Carrillo: “La serie sigue abierta, va a ser un lindo partido”

En diálogo con este medio, el autor del gol en Brasil sostuvo que la revancha será diferente, ya que definen en condición de local. A su vez, también destacó el nivel de los futbolistas de Flamengo 

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

20 de Septiembre de 2025 | 03:08
Edición impresa

Escuchar esta nota

Guido Carrillo volvió a vestirse de héroe en un Estudiantes que parecía condenado a una goleada frente a Flamengo, pero que terminó rescatando mucho más que un gol, ya que dejó la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores totalmente abierta de cara a la revancha en La Plata. Su grito en el complemento volvió a dejar mejor posicionado al equipo, que tendrá una prueba de fuego el próximo jueves.

Tras el encuentro, y en diálogo con EL DIA, el delantero de Magdalena fue claro y contundente: “Esto es Estudiantes, no tenían que darnos por muerto”, dijo con firmeza, y luego agregó: “Costó, pero lo pudimos revertir”. Sus palabras reflejaron a la perfección lo que pasó en el Maracaná: un equipo que arrancó confundido y golpeado, pero que se rehizo con carácter y terminó metiéndose de nuevo en la serie.

El inicio volvió a ser un dolor de cabeza para los de Eduardo Domínguez. Como ya había ocurrido en los últimos tres partidos —ante Central Córdoba en Santiago, frente a River en UNO y ahora en Brasil—, el rival pegó fuerte de entrada. Esta vez no fue la excepción: Flamengo impuso condiciones, sacó diferencias rápidas y descolocó al Pincha. “Es algo que tenemos que trabajar, porque obviamente te cambia todo tipo de estrategia. Siempre es en el inicio y eso no nos puede pasar”, reconoció el Tanque, con tono autocrítico.

Sin embargo, el partido tuvo dos caras. En el segundo tiempo, Estudiantes se animó más, manejó mejor la pelota y se aprovechó de la expulsión rival para adelantarse y buscar espacios. Fue en ese tramo cuando Carrillo apareció en el área para empujar la pelota y darle vida a la ilusión albirroja. “Con la roja de ellos encontramos más espacios y lo fuimos a buscar sobre el final. Tuvimos situaciones claras, la igualdad pudo haber llegado. Por eso la serie queda abierta”, remarcó.

Al mismo tiempo, el “9” no dudó en destacar la jerarquía del rival, aunque también remarcó que los errores propios fueron determinantes para que Flamengo se floreara en los primeros 15 minutos. “Son jugadores de calidad que se asocian muy bien. Está claro que cometimos equivocaciones que les facilitaron las cosas. Igual creo que no hay que desmerecer lo que hicieron, es un gran equipo”, expresó, e incluso comparó la intensidad con el partido que el Millonario disputó ante Palmeiras.

De cara a la revancha, Carrillo se mostró ilusionado y consciente de lo que significa volver a UNO con la serie abierta: “Va a ser un partido diferente porque es en nuestra casa. Ellos cuando están con confianza marcan diferencias, pero nosotros tenemos que jugar los 90 minutos de la mejor manera. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos preparados”.

El goleador también dejó en claro que la pelota parada es un arma que Estudiantes deberá seguir explotando: “El juego aéreo lo veníamos ganando, había que meterla. Por suerte me quedó esa pelota y la pude mandar a la red. Ahora nos veremos en la revancha, hay que trabajar porque somos los del segundo tiempo”, afirmó.

En su análisis final, Carrillo evitó entrar en la polémica sobre la expulsión de Gonzalo Plata y las quejas del Flamengo por el gol albirrojo. Con serenidad, soltó: “En el fervor del partido no me di cuenta qué era lo que sucedía. Quizá las pulsaciones del momento te llevan a eso”. Y respecto al árbitro Andrés Rojas, fue tajante: “No creo que haya intervenido en el resultado”.

Con el 1-2 en Brasil, Estudiantes sabe que tiene por delante una parada brava, pero también una oportunidad enorme. En su casa, con su gente y con un Carrillo que parece encendido nuevamente, la historia todavía tiene mucho por contar.

Por su parte, el gol no solo sirvió para dejar con vida al León en lo que queda de competencia, sino, para que el delantero pueda reivindicarse de una temporada en la que el gol no se le ha hecho amigo. En este sentido, la anotación del jueves fue la cuarta en 30 partidos disputados en lo que va del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla