

Etcheverry durante uno de los enterramientos en Groningen / AAT
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Obligado a levantar: el Pincha recibe al Millonario: hora, formaciones y TV
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
“Cadena de oración”: los pedidos por Thiago Medina, desde Camilota hasta Alfa y Juli Poggio
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
En La plata, un fin de semana a puro festejo con varias propuestas
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho de tener mayor experiencia en partidos de Copa Davis inclinaría la balanza para ser el segundo singlista. Hoy, desde las 7 de nuestro país, se realizará el sorteo
Etcheverry durante uno de los enterramientos en Groningen / AAT
Si bien Javier Frana no confirmó el equipo argentino de Copa Davis para enfrentar desde mañana a Países Bajos, Tomás Etcheverry (64) sería uno de los singlistas; mientas el otro está por más descartado que será Francisco Cerúndolo (21), la raqueta número uno del país.
El capitán del equipo argentino optaría por Etcheverry, ya que tiene mayor experiencia en lo que es Copa Davis, ya que el tenista platense hizo su presentación en dicha competencia en 2023, jugando un total de seis partidos con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas (ver cuadro aparte).
De este modo se vería relegado Francisco Comesaña (61 del mundo). El marplatense, de 24 años, fue llamado para esta serie frente a Países Bajos, ya que ha tenido el mejor año de su carrera, donde por ejemplo llegó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
“Vengo con muchas ganas de estar en el equipo. La verdad es que es un grupo muy divertido, muy lindo. Tienen muy buena energía, me siento muy cómodo con el capitán, vamos a llevarnos unas lindas anécdotas para contarnos”, expresó Comesaña, que se convirtió en el jugador argentino número 91 en ser convocado para el conjunto nacional de Copa Davis.
Respecto de las expectativas para esta semana, El Tiburón puso el foco en “seguir aprendiendo”, y puntualizó que “quiero disfrutar de ponerme la camiseta de Argentina, que en el momento en que la vi me pareció fuerte, pero sentí algo dentro mío que era distinto y es lindo. El equipo me recibió muy bien, la verdad es que agradezco que me hayan hecho parte tan rápido y tan fácil”.
En lo que tiene que ver con Tomy Etcheverry perdió confianza en el aspecto del juego y mental en los ocho meses que estuvo conducido por Horacio de la Peña. Por tal motivo, el platense volvió a requerir la asistencia de su antiguo entrenador, Waly Grinomero con quien en el 2023 llegó a los cuartos de final de Roland Garros y alcanzó el mejor puesto de su carrera en el ranking mundial: 27 (12 de febrero de 2024).
LE PUEDE INTERESAR
Banco Provincia confirmó su buen momento
LE PUEDE INTERESAR
Jugadora del Pincha, convocada a las Panteritas
“Siento que ya empecé a tener la experiencia de haber vivido tantas series y ya conozco lo que es la Copa Davis. Además siento que he competido bien. Es una realidad que representar a Argentina no es para todos. Algunos se ponen más tensos y otros no pueden sacar su juego”, afirmó Etcheverry.
A todo esto, el mejor tenista platense de la historia agregó que “siempre la Davis te saca algo más, algo diferente de jugar en equipo y para el país. Es otra competencia donde no importa el ranking, no importa nada, porque saca algo diferente en uno, y eso es lo que creo que puede ayudarnos a todos para sacar lo mejor de cada uno”.
Respecto a cómo evalúa su temporada, Etcheverry se sinceró que “mala, la verdad es que en ese sentido es una temporada mala. Estamos tratando de terminar el año de la mejor manera y lo más alto en el ranking, pero en líneas generales no fue buena. Desde que entré al tour, es la peor que tuve. A pesar de eso, sigo estando 50 y pico en la race, así que dentro de todo sigo estando ahí en el ranking” afirmó.
Lo confirmado es la pareja de dobles integrada por Horacio Zeballos (5) y Andrés Molteni (19), que entrarán en acción en el primer turno del día sábado. Cabe recordar que el “Cebolla” viene de consagrarse campeón del US Open junto al español Marcel Granollers, que no podrá estar presente en la serie contra Dinamarca por lesión.
El equipo de Países Bajos estará conformado por Jesper De Jong (79), Botic Van De Zandschulp (82) y Guy Den Ouden (147) como siglistas; mientras que los doblistas serán Sem Verbeek (48) y Sander Arends (23), El capitán del conjunto neerlandés será
La serie, cuyo ganador pasará a las Finales 8 de Bolonia (Italia), tendrá como escenario al estadio Martiniplaza de Groningen con una cancha cubierta hiper rápida, que albergó a un recinto ferial, teatro y polideportivo. Es la sede del equipo de básquet Donar y tiene capacidad para 4.350 espectadores.
A propósito, el sorteo se llevará a cabo hoy, desde las 7 (hora argentina). Mañana y sábado, los partidos comenzarán a las 9 y serán televisados por TyC Sports y DSports.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí