FRANCO COLAPINTO VISITÓ EN LA PREVIA DEL GRAN PREMIO DE BRASIL A Rubens Barrichello / ig @rubarrichello
Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sábado tendrá lugar el Sprint. El domingo, a las 14, se pondrán en verde los semáforos para la carrera principal. Crece la expectativa sobre el piloto argentino
FRANCO COLAPINTO VISITÓ EN LA PREVIA DEL GRAN PREMIO DE BRASIL A Rubens Barrichello / ig @rubarrichello
A la espera del anuncio de la continuidad en Alpine durante la temporada de Fórmula Uno 2026, Franco Colapinto se parte este fin de semana del Gran Premio de Brasil, que corresponde a la vigésima primera fecha del calendario de máxima categoría, donde además se seguirá palpitando la apasionante definición del campeonato de pilotos.
El escenario será el circuito “José Carlos Pace”, más conocido como “Interlagos”, enclavado en la ciudad de San Pablo, donde el año pasado, Colapinto (Williams) tuvo un andar complicado como consecuencia que sufrió sendos accidentes tanto en la clasificación como en la carrera; mientras que Alpine consiguió un milagro doble podio con Esteban Ocon (segundo) y Pierre Gasly (tercero), que escoltaron a Max Verstappen como ganador de la competencia.
A pesar del contraste que sufrió el año pasado, Franco Colapinto considera al Gran Premio de Brasil como “una de sus carreras favoritas” dentro del calendario. A todo esto, durante la jornada de hoy, se podría dar a conocer el anuncio del argentino como piloto titular de la escudería francesa para el año que viene junto a Pierre Gasly.
Ahí, en el circuito “José Carlos Pace” de Interlagos, donde Carlos Alberto Reutemann ganó una de las tres carreras en territorio brasileño (1977: Ferrari 312 T2); mientras que las dos restantes fueron en el trazado de Jacarepaguá, en Río de Janeiro. Sin dudas, Franco Colapinto será local, ya que se acercará un gran número de simpatizantes argentinos teniendo en cuenta que es la única carrera que se disputa durante el año en Sudamérica.
La actividad para el Gran Premio de Brasil comenzará mañana donde se realizará el único ensayo libre, porque después tendrá lugar la clasificación para Sprint. Esta carrera a 19 vueltas se disputará el sábado, desde las 11; mientras que a partir de las 15 se realizará la Qualy para la competencia estelar del domingo donde los semáforos en verde se pondrán cuando las aguas del reloj marquen las 14 (hora argentina).
A todo esto, en la antesala del GP de Brasil, Colapinto protagonizó un emotivo reencuentro con Rubens Barrichello, uno de los iconos del automovilismo brasileño y mundial.
LE PUEDE INTERESAR
Después de tres tie-break, Tomás Etcheverry quedó eliminado en Atenas
LE PUEDE INTERESAR
Sachko dejó sin chances a Bublik de ingresar el Top 10 del ranking ATP
En la casa del ex piloto de Ferrari y Jordan, el argentino se subió a uno de sus históricos monoplazas, en una postal que une pasado y futuro del deporte motor sudamericano.
El lazo entre ambos se remonta a 2018, cuando Colapinto competía en Fórmula 4 en Estados Unidos. En aquel entonces, Barrichello -ya retirado de la Fórmula Uno-, pero siempre cerca de los jóvenes talentos -se acercó al paddock para saludar al joven piloto argentino que ya mostraba un talento especial.
Desde ese momento, Barrichello siguió de cerca su carrera del argentino, alentando su crecimiento hasta llegar a la Fórmula 2 y después del paso a la máxima categoría del automovilismo internacional, donde hizo su presentación en Willims para pasar este año a las filas de Alpine.
El reencuentro en Brasil tuvo un tono simbólico y emocional. Barrichello, uno de los pilotos con más grandes premios disputados en la historia de la Fórmula Uno, abrió las puertas de su hogar y permitió que Colapinto se subiera a uno de sus monoplazas más emblemáticos, testigo de sus años de gloria en esa categoría, además de compartir un asado.
De acuerdo al pronóstico meteorológico indican que podría haber lluvias sobre el circuito de Interlagos situación que le trae malos recuerdos a Colapinto, como quedó dicho lo sucedido el año pasado. Para el día sábado, las probabilidades de pista mojada ronda entre el 25 y 40 por ciento, según los analistas del clima; mientras que para el domingo las chances de lluvia están por debajo de un porcentaje de 25. Todo está por verse.
En lo que respecta al campeonato de pilotos después del GP de México pasó a comandarlo Lando Norris con 357 puntos quedando como escolta su compañero de equipo de McLaren Oscar Piastri con 356: mientras que tercer lugar se encuentra Max Verstappen (Red Bull) con 321 unidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí