ap
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Icardiada VIP?: el chisme que sacude al jet set y que apunta a la hija de Awada
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Vence otro ultimátum: Trump dijo que eliminará a Irán en una noche
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Azzurra profundiza su crisis y se perderá la tercera cita mundialista luego de Rusia 2018 y Qatar 2022
ap
Escuchar esta nota
Italia tendrá que presenciar por televisión el Mundial de fútbol 2026 por tercera edición consecutiva tras su derrota en la final del repechaje europeo ante Bosnia (1-1, 4-1 en los penales), este martes en Zenica. La Nazionale, tetracampeona del mundo, se adelantó con un gol de Moise Kean (15'), pero los locales igualaron por medio del delantero Haris Tabakovic (79'), antes de la expulsión del central azzurro Alessandro Bastoni en el minuto 41.
En la tanda fatídica, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma no detuvo ninguno de los cuatro lanzamientos de los bosnios, que jugarán el segundo Mundial de su historia. Pio Esposito y Bryan Cristante fallaron para la Azzurra de Gennaro Gattuso.
Italia, que atraviesa dificultades, empató ante Bosnia y Herzegovina en el tiempo suplementario del repechaje de clasificación europeo. El cuatro veces campeón del mundo desesperado por no quedarse fuera de un tercer Mundial consecutivo lo buscó hasta el final, a pesar de tener un jugador menos en el campo tras la expulsión de Alessandro Bastoni fue expulsado con una tarjeta roja directa antes del descanso.
Italia fue eliminada por Suecia y Macedonia del Norte en los playoffs de clasificación para los dos últimos Mundiales y no ha aparecido en el mayor evento del fútbol desde 2014. En las semifinales del repechaje europeo de la semana pasada, Italia venció 2-0 a Irlanda del Norte. Bosnia eliminó a Gales en una tanda de penales.
Las dificultades de Italia en el Mundial comenzaron poco después de su último título en 2006: la Azzurri fue eliminada en las fases finales de 2010 y 2014 en la fase de grupos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí