Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso conmocionó a Olmos hace dos semanas. La acusada tiene 29 años
Escuchar esta nota
La autopsia confirmó que el hombre de 79 años encontrado sin vida en Lisandro Olmos fue asesinado. El informe forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica, aunque desde un primer momento la escena ya presentaba claros signos de violencia.
Por el hecho, en las últimas horas fue detenida una joven de 29 años, acusada de haber cometido el crimen en una vivienda ubicada en la zona de 42 y 159, en el oeste de La Plata. El caso es investigado como el primer homicidio del año en la ciudad.
El episodio había generado conmoción semanas atrás, cuando los hijos de la víctima decidieron acercarse a la casa tras varios días sin tener noticias suyas. Al ingresar, lo encontraron sin vida y con el rostro ensangrentado.
De acuerdo a fuentes del caso, el resultado de la autopsia reforzó la hipótesis de un homicidio intencional, ya que el ataque habría sido particularmente violento.
Crimen en Olmos y detención en Villa Elvira
La sospechosa, oriunda de Los Hornos, fue capturada en Villa Elvira tras una investigación que incluyó el rastreo del teléfono celular de la víctima, el cual aún no fue localizado pese a los allanamientos realizados.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
Uno de los elementos clave para avanzar en la causa fue que la mujer habría escapado de la escena del crimen utilizando un vehículo de la aplicación DiDi, lo que permitió reconstruir parte de su recorrido.
Además, se confirmó que la detenida cuenta con antecedentes penales, con al menos dos condenas previas, lo que complica aún más su situación judicial.
La investigación continúa en curso, mientras la Justicia intenta determinar el móvil del crimen y establecer si hubo participación de otras personas en un caso que sacude a la comunidad de Olmos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí