Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Micros: crece el malestar y alertan sobre un escenario incierto
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Un detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Fuerte cruce entre Sturzenegger y el peronismo en la Cámara de Senadores
Kicillof pidió que la Corte bonaerense sume su apoyo por el reclamo a Nación
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Médicos advierten por el avance de la telemedicina y la “uberización”
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un testimonio de un testigo de identidad reservada sumó los datos que permitieron realizar un rastrillaje en una casa y en un terreno lindante.
Escuchar esta nota
Un nuevo operativo para hallar los restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido y asesinado en 1993, se lleva a cabo en la localidad de Abasto, a partir de un nuevo testimonio brindado a los responsables de la investigación, con reserva de identidad.
"Tengo toda la expectativa de que esta sea la última búsqueda y poder encontrar a Miguel. El próximo 17 de agosto se cumplen 33 años desde que mi hijo fue desaparecido por la Policía. No vamos a bajar los brazos hasta saber dónde está Miguel y no vamos a parar de buscarlo”, dijo Rosa Bru, madre del estudiante y militante por los derechos humanos, quien estuvo presente en el lugar.
"A partir de la muerte de Justo José López el año pasado en la Unidad 24 de Varela, el expolicía condenado por el homicidio y desaparición de mi hijo, se abre la posibilidad de que puedan declarar otras personas que todavía tenían miedo. Esto me da muchas esperanzas, estos nuevos testimonios que se están aportando para la búsqueda de Miguel", agregó Rosa.
El rastrillaje se inició con una limpieza del terreno de la vivienda indicada en el testimonio: en calle 212 entre 518 y 519 de Abasto, y luego en el terreno lindante. Después de la limpieza se pasó el georradar, con resultados negativos hasta el momento. La búsqueda continuará sobre una parte del terreno lindante, aún sin fechas confirmadas.
La causa de la búsqueda está a cargo del fiscal de la UFI Nº3 de La Plata, Gonzalo Petit. Esta búsqueda es la número 43, y la está realizando Gendarmería Nacional, con trabajadores de la delegación municipal encargados de la limpieza de los terrenos.
El 17 de agosto se cumplen 33 años desde que Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición a los expolicías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron datos para encontrarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Piden remover al titular de la empresa Abes del Consejo Consultivo para el Desarrollo local
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Existe una recompensa de 5 millones de pesos que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aporte información, con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.
Justo López y Walter Abrigo, los dos expolicías condenados por el crimen y desaparición de Miguel Bru murieron estando detenidos y no develaron el secreto de qué hicieron con su cuerpo. De esta forma sostuvieron hasta el último día su delito permanente como es la desaparición de una persona.
Desde la Asociación Miguel Bru reiteraron su voluntad de lucha por llegar a la verdad y alcanzar Justicia por la memoria de Miguel. Como en todos los casos de desapariciones forzadas, la pregunta sigue siendo dónde están, y que quien lo sepa lo exprese.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí