El Muñeco Gallardo deberá rearmar un equipo diezmado / Web
Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y el premio crece
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Más aumentos: entre apagones, un nuevo ajuste a la tarifa de la luz
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En total, son seis los futbolistas que no jugarán el duelo clave ante el Fortín. Además se confirmó la grave lesión de Meza
El Muñeco Gallardo deberá rearmar un equipo diezmado / Web
River vive días turbulentos luego de la derrota en el Superclásico ante Boca, ya que además la victoria de Argentinos lo despojó del puesto de repechaje a la Libertadores por Tabla Anual. El domingo, desde las 17, visitará a Vélez con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en un encuentro que puede marcar un antes y un después. Sin embargo, el Millonario tendrá seis bajas obligadas.
River deberá ganarle a Vélez y y que Argentinos no triunfe, para volver al repechaje
En primer lugar, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña alcanzaron la quinta amarilla ante el Xeneize, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión. En caso de que el Millonario avance a los octavos de final, podrán disputar ese encuentro.
Por otro lado, después hay dos futbolistas que no llegarán por lesión. Uno de ellos es Facundo Colidio, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y recién volverá en dos semanas. Después, Maxi Meza no jugará lo que resta del 2025, luego de confirmarse que sufrió una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Deberá ser operado y tendrá entre tres y cuatro meses de recuperación.
Después, hay jugadores que fueron convocados a sus selecciones en esta Fecha FIFA y no estarán en el José Amalfitani: Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda. Tanto Colombia como Paraguay tienen a ambos jugadores en cuenta en sus procesos y además cuentan con grandes posibilidades de integrar la lista definitiva para el próximo Mundial.
Ante esto y con un plantel totalmente golpeado, que ayer volvió a las prácticas, Gallardo deberá armar un duro rompecabezas. Más allá de las ausencias, hay niveles que están muy por debajo de lo esperado. En primer lugar, Milton Casco se perfila para reemplazar a Marcos Acuña, mientras que Enzo Pérez se metería en el mediocampo por Castaño. Después, el DT no descarta la inclusión de algunos juveniles, para darle frescura al mediocampo y al ataque. Ian Subiabre es uno de los futbolistas que podría meterse en el once, ya que Driussi no está el 100%.
River está obligado a ganarle a Vélez, pero no depende de sí mismo para entrar a la Libertadores. En caso de obtener los tres puntos en Liniers, deberá esperar una derrota de Argentinos ante Estudiantes para adueñarse del repechaje a la Libertadores. En caso que el Bicho saque un buen resultado en La Plata, el Millonario debería apostar a por lo menos, terminar cuarto. ¿De qué le serviría? En caso que alguno de los tres de arriba salga campeón, liberará cupo, por lo que River se metería al repechaje.
En caso de una derrota y que sus perseguidores lo pasen, tendría que apostar a salir campeón para jugar la Libertadores. Pero también, dependiendo de algunos resultados, podría quedarse sin playoffs.
LEA TAMBIÉN
Boca y River podrían cruzarse en los Octavos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí