Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Nuevo proyecto de Ishii en la Legislatura agita el fuego interno con Kicillof
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Charla en una universidad privada en medio del conflicto con las públicas
Cooperativas eléctricas bonaerenses reclaman por deudas a Cammesa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La canasta alimentaria en La Plata registró en abril una suba del 2,2%, según el informe mensual elaborado por la fundación FundPlata. El dato representa una desaceleración en relación con marzo, cuando el incremento había alcanzado el 3,1%.
El relevamiento fue realizado durante la cuarta semana de abril en 13 barrios de la Ciudad. Para la medición se tomaron en cuenta 26 productos de consumo habitual, distribuidos entre carnicería, almacén y verdulería, relevados en 18 comercios con venta al público en los diferentes barrios.
De acuerdo al estudio, el rubro que mostró la mayor suba fue el de almacén, con un incremento del 3,4%. En segundo lugar quedaron los productos de carnicería, que registraron una variación del 1,7%, mientras que la verdulería presentó una suba del 1,4%.
Según detallaron desde la fundación con un 15,8%, la polenta fue el producto que más aumentó. En segundo lugar se ubicó la cebolla, con 15,5% seguida por la harina de trigo, con 13,6%; el huevo, con 11,5%; la lechuga criolla con un 10%; la papa un 9,4% y el aceite de girasol 8,3%.
Desde la entidad aclararon que la canasta alimentaria platense no puede compararse de manera directa con la que releva el índice de precios al consumidor (IPC) nacional o la correspondiente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que ambas incluyen una mayor cantidad de productos.
Sin embargo, desde la entidad remarcaron que el relevamiento permite obtener una referencia concreta sobre la evolución de los precios de alimentos esenciales en la ciudad, de esa manera se puede seguir de cerca el comportamiento de los productos que más pesan en el consumo cotidiano de los hogares platenses.
LE PUEDE INTERESAR
El 28 de mayo empieza el pago de los haberes del IPS
LE PUEDE INTERESAR
Pagarán bono de $200.000 a los médicos jubilados
En ese sentido, el informe también comparó la evolución local con la registrada en los partidos del Gran Buenos Aires. Allí, la canasta alimentaria tuvo un aumento del 1,2% respecto a marzo, una cifra considerablemente menor al 2,2% registrado en La Plata, lo que muestra que en la capital bonaerense el incremento de los alimentos fue más marcado durante abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí