Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Cayó en La Plata la banda del “79”: detuvieron a varios acusados de cometer entraderas
Crisis en PAMI: odontólogos suspenden la atención y jubilados quedan sin cobertura en La Plata
La Justicia procesó al acusado de perpetrar ataques antisemitas en La Plata
Boca empató con Cruzeiro en una noche caliente y cerró el partido envuelto en polémicas arbitrales
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y duplicó al IPC
Clausuraron un taller clandestino en La Plata y atraparon al dueño con autopartes robadas
VIDEO. Sorpresa por la aparición de un elefante marino en Ensenada: qué pasará con el animal
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Tinelli vuelve a sus inicios: estrena su programa mundialista y piensa en el "Bailando"
El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
La Sexta de Gimnasia derrotó a Gremio por 1 a 0 pero jugará la Copa de Plata ante Panamá
Atención usuarios del Costera: cambia la parada más importante de Retiro a La Plata
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
El platense Etcheverry tuvo dos match points ante Tommy Paul y su partido terminó suspendido
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Tiros, amenazas y un arma robada: detenidos tras allanamientos en City Bell
Santiago Ascacíbar recibió una dura sanción y Boca lo pierde el resto de la fase de grupos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Mono será intervenido por los profesionales del club y su recuperación le permitirá un rápido regreso a los entrenamientos
prensa gimnasia
Escuchar esta nota
Nelson Insfrán será intervenido quirúrgicamente por una hernia inguinal a raíz de una pubialgia mixta. La operación se realizará mañana y la recuperación no afectará su participación en el inicio de la pretemporada programada para el 15 de junio.
Tras la eliminación en los Cuartos de final del Torneo Apertura se decidió la operación del arquero formoseño, que viene arrastrando la lesión desde hace más de tres meses. El Mono tuvo que ser reemplazado en la cancha de Banfield -en ese partido debutó Julián Kadijevic- y también estuvo ausente ante Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán, partido en el que hizo su presentación el juvenil Máximo Cabrera.
En los último partidos se hizo cada vez más visible la incomodidad de Insfrán, ya casi impedido de patear por lo que sus compañeros realizaban las salidas desde el fondo. La lesión es una hernia del deportista o hernia oculta, que no se visibiliza en personas que no tengan el entrenamiento de un deportista de alto rendimiento.
De la intervención quirúrgica participará el staff médico del club encabezado por Pablo Del Compare y Flacio Tunessi, quien contarán en esta oportunidad con la participación del Dr. Santilli. Es una cirugía de baja complejidad que consiste en la utilización de una malla quirúrgica para contener los tejidos debilitados o dañados.
La operación se programó en esta etapa del año por una decisión del jugador, que quiso seguir atajando en un momento clave para el equipo en tiempos de Fernando Zaniratto en el banco de relevos y que luego pudo completar el campeonato. Para el inicio de la pretemporada, Insfrán estará a la orden.
Por otra parte, Ignacio Fernández -que sufrió la fractura de varias vértebras durante el juego con Vélez- tendrá un reposo deportivo de tres semanas y luego comenzará los trabajos físicos con intensidad creciente.
LE PUEDE INTERESAR
Milton Giménez le ganó el lugar a Ángel Romero
LE PUEDE INTERESAR
Otra baja en River: Viña se pierde la final
El exfutbolista José Osvaldo Pasternak, que salió campeón del Promocional 1967 con Gimnasia, falleció en las últimas horas a los 78 años. Campeón Sudamericano Sub 20 con la Selección en el ‘67, jugó varios años en España y Grecia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí