Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Cayó en La Plata la banda del “79”: detuvieron a varios acusados de cometer entraderas
Crisis en PAMI: odontólogos suspenden la atención y jubilados quedan sin cobertura en La Plata
La Justicia procesó al acusado de perpetrar ataques antisemitas en La Plata
Boca empató con Cruzeiro en una noche caliente y cerró el partido envuelto en polémicas arbitrales
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y duplicó al IPC
Clausuraron un taller clandestino en La Plata y atraparon al dueño con autopartes robadas
VIDEO. Sorpresa por la aparición de un elefante marino en Ensenada: qué pasará con el animal
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Tinelli vuelve a sus inicios: estrena su programa mundialista y piensa en el "Bailando"
El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
La Sexta de Gimnasia derrotó a Gremio por 1 a 0 pero jugará la Copa de Plata ante Panamá
Atención usuarios del Costera: cambia la parada más importante de Retiro a La Plata
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
El platense Etcheverry tuvo dos match points ante Tommy Paul y su partido terminó suspendido
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Tiros, amenazas y un arma robada: detenidos tras allanamientos en City Bell
Santiago Ascacíbar recibió una dura sanción y Boca lo pierde el resto de la fase de grupos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
milton giménez
Milton Giménez le ganó la pulseada a Ángel Romero y será titular esta noche en Boca Juniors frente a Cruzeiro por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América. El delantero, que arrastraba molestias en uno de sus tobillos, respondió correctamente en la práctica de ayer y terminó de convencer al entrenador Claudio Úbeda, que apostará por él para acompañar a Miguel Merentiel en el ataque.
La lesión de Adam Bareiro sufrida en la eliminación ante Huracán por los octavos de final del Torneo Apertura significó un golpe importante para un plantel que no cuenta con demasiadas variantes naturales en el centro del ataque. Ante este escenario, la primera alternativa siempre fue Giménez, aunque el problema físico que venía arrastrando encendió algunas alarmas durante la semana.
Sin embargo, el ex delantero de Banfield pudo trabajar con normalidad en la última práctica y el cuerpo técnico decidió darle la titularidad en una noche determinante para el futuro xeneize en la Copa.
Mientras Giménez estuvo en duda, el DT evaluó seriamente la posibilidad de incluir a Romero desde el arranque. El paraguayo, que llegó a comienzos de año procedente de Corinthians, todavía no logró asentarse dentro del equipo y las constantes molestias físicas tampoco le permitieron tener continuidad. De hecho, el tanto convertido frente a Huracán fue el primero y único con la camiseta azul y oro.
Más allá de los nombres, la elección también modifica el funcionamiento ofensivo del equipo. Con Giménez en cancha, Merentiel puede soltarse más y moverse con libertad alrededor del área, aprovechando la presencia de un delantero de referencia. Aunque la Bestia no atraviesa su mejor momento de cara al arco, puertas adentro consideran que este tipo de partidos son los que mejor potencian sus características.
Por eso, más allá de las dudas físicas de los últimos días, la dupla Merentiel-Giménez siempre fue la idea principal que tuvo Úbeda para afrontar una noche decisiva en La Bombonera.
LE PUEDE INTERESAR
Otra baja en River: Viña se pierde la final
LE PUEDE INTERESAR
Central y Platense van por el pasaje a octavos de final
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí