Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Psicólogos realizarán un paro de 24 horas: reclaman falta de pago de IOMA
Cayó en La Plata la banda del “79”: detuvieron a varios acusados de cometer entraderas
Crisis en PAMI: odontólogos suspenden la atención y jubilados quedan sin cobertura en La Plata
La Justicia procesó al acusado de perpetrar ataques antisemitas en La Plata
Boca empató con Cruzeiro en una noche caliente y cerró el partido envuelto en polémicas arbitrales
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y duplicó al IPC
Clausuraron un taller clandestino en La Plata y atraparon al dueño con autopartes robadas
VIDEO. Sorpresa por la aparición de un elefante marino en Ensenada: qué pasará con el animal
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Tinelli vuelve a sus inicios: estrena su programa mundialista y piensa en el "Bailando"
El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
La Sexta de Gimnasia derrotó a Gremio por 1 a 0 pero jugará la Copa de Plata ante Panamá
Atención usuarios del Costera: cambia la parada más importante de Retiro a La Plata
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
El platense Etcheverry tuvo dos match points ante Tommy Paul y su partido terminó suspendido
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Tiros, amenazas y un arma robada: detenidos tras allanamientos en City Bell
Santiago Ascacíbar recibió una dura sanción y Boca lo pierde el resto de la fase de grupos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca empató 1-1 frente a Cruzeiro en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un encuentro intenso, cambiante y marcado por las intervenciones del VAR, que terminó desatando el enojo de los hinchas xeneizes.
El conjunto dirigido por Claudio Úbeda fue ampliamente superior durante el primer tiempo y encontró la ventaja a los 15 minutos gracias a Miguel Merentiel. El delantero uruguayo conectó una espectacular pirueta tras un tiro libre ejecutado por Leandro Paredes y abrió el marcador con una definición que rápidamente se volvió viral.
Antes del gol, Boca ya había generado varias situaciones claras y convirtió en figura al arquero Otávio. El brasileño sostuvo a Cruzeiro con atajadas decisivas ante Merentiel, Tomás Aranda y Milton Giménez, mientras que Leandro Brey respondió correctamente en las pocas llegadas del equipo visitante.
El Xeneize manejó el cierre de la primera etapa con autoridad, aunque no logró ampliar la diferencia. Esa falta de eficacia terminó pesando en el complemento, cuando Cruzeiro reaccionó y encontró el empate a los 53 minutos con un derechazo cruzado de Fagner que sorprendió a Brey.
La acción fue revisada por el VAR por una posible mano previa de un jugador brasileño, pero el árbitro Jesús Valenzuela decidió convalidar el gol tras observar la jugada en la pantalla.
El empate modificó el desarrollo del partido. Boca perdió estabilidad por algunos minutos y estuvo cerca de quedar abajo en el marcador, aunque reaccionó rápidamente con un remate de Tomás Belmonte al travesaño y un tiro libre de Paredes que pasó a centímetros del palo.
La noche volvió a calentarse a los 67 minutos, cuando Gerson fue expulsado tras una dura infracción sobre Paredes. El volante de Cruzeiro impactó con los tapones sobre la rodilla del mediocampista xeneize y vio la tarjeta roja luego de la revisión del VAR.
Con un jugador más, Boca fue con todo en busca del triunfo. Exequiel Zeballos ingresó desequilibrando por las bandas, Aranda volvió a exigir a Otávio desde afuera del área y Merentiel tuvo varias intervenciones peligrosas dentro del área rival.
A los 88 minutos llegó el estallido en La Bombonera. Merentiel empujó la pelota a la red y marcó el supuesto 2-1 que parecía darle el triunfo al equipo argentino. Sin embargo, el VAR volvió a intervenir y anuló el tanto por una mano previa de Milton Delgado en el inicio de la jugada.
La decisión provocó un fuerte malestar en Boca, que además reclamó un penal en los minutos finales por una infracción dentro del área sobre un futbolista xeneize que el árbitro no sancionó ni revisó en profundidad, pese a las protestas de jugadores e hinchas.
Con nueve minutos adicionados, el cierre se jugó en un clima de máxima tensión y polémica. Boca terminó dejando escapar dos puntos en una noche en la que fue superior durante gran parte del partido, pero volvió a quedar condicionado por la falta de eficacia y las decisiones arbitrales.
Cruzeiro: Otávio; Fagner, Fabrício Bruno, Jonathan De Jesus, Kaiki; Lucas Romero, Gerson; Christian, Matheus Pereira, Bruno Rodrigues; Kaio Jorge. DT: Artur Jorge:
Árbitro: Jesús Valenzuela
VAR: Ángel Arteaga
Estadio: La Bombonera
prensa boca
afp
afp
afp
afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí