¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La comunidad católica de Quilmes se encuentra ultimando los detalles para lo que será una nueva demostración de fe popular en las calles del distrito. El próximo domingo 8 de marzo se llevará a cabo la 13ª edición de la Peregrinación Brocheriana a Pie, un evento que año tras año convoca a cientos de fieles de la diócesis y que en esta oportunidad tendrá como eje espiritual el lema "Dios no dejará caer al suelo las lágrimas de sus hijos", frase inspirada en las enseñanzas del Santo Cura Brochero.
El punto de concentración principal será el corazón de la ciudad. Los peregrinos están citados a las 7:30 de la mañana en las puertas de la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, ubicada en Rivadavia 355, en Quilmes Centro. Desde allí, la columna de fieles iniciará un extenso recorrido que unirá el casco urbano con la zona sur del conurbano, atravesando diversos puntos emblemáticos del partido.
Para facilitar la participación de aquellos vecinos que no puedan realizar el trayecto completo, la organización ha previsto tres paradas estratégicas donde se podrá sumar el público de forma escalonada. La primera de ellas tendrá lugar alrededor de las 9:00 en el Parque de la Ciudad "Jorge Novak", en la intersección de la Avenida Smith y Vicente López. Posteriormente, cerca de las 10:30, la columna de fe llegará a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste, para luego continuar hacia la Plaza del Mate, en el límite con Florencio Varela, pasado el mediodía.
El destino final de la caminata es la Casa "Santo Cura Brochero", situada en la calle Trenque Lauquen 2551 de la localidad de Bosques. Se estima que los caminantes arribarán después de las 14:00, momento en el cual se celebrará la Santa Misa de clausura para dar gracias por la jornada compartida.
Desde la organización han emitido una serie de recomendaciones esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes durante las horas de marcha. Se sugiere el uso de calzado cómodo, preferentemente zapatillas con medias de algodón bien ajustadas para prevenir la aparición de ampollas, además de vestir ropa suelta y liviana. También se hace hincapié en la importancia de la hidratación constante con agua sin gas —prohibiendo terminantemente el consumo de alcohol— y la ingesta de frutas o caramelos para mantener los niveles de energía. Otros elementos indispensables en el kit del peregrino incluyen gorro, protector solar y una bolsa de residuos para mantener la limpieza del espacio público durante el trayecto.
Más allá de lo logístico, la Diócesis de Quilmes invita a vivir esta experiencia como un acto comunitario de oración, donde cada participante podrá presentar sus intenciones personales y buscar la Indulgencia Plenaria. Asimismo, se informó que quienes deseen colaborar con el sostenimiento de la Casa de Espiritualidad "Santo Cura Brochero" podrán realizar donaciones a través del alias CASABROCHERO o mediante las alcancías que los servidores llevarán durante toda la peregrinación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí