Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, encabezó una misión oficial en la ciudad de Niteroi, Brasil, con el objetivo de obtener financiamiento internacional para el Plan Hídrico, Social y Ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras. La actividad se desarrolló en el marco de un encuentro estratégico organizado por la Red Mercociudades y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, donde la legisladora buscó dar respuesta a una demanda histórica que afecta no solo a Quilmes, sino también a los distritos de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda y Presidente Perón.
Acompañada por el jefe de Gabinete de Quilmes, Joaquín Desmery, Mendoza presentó la experiencia de gestión local respecto al EcoParque y fundamentó la urgencia de inversión para la cuenca hídrica, cuya problemática impacta en la vida de millones de personas que sufren el riesgo de inundaciones. Durante su exposición, la diputada recordó que en 2024 la Legislatura bonaerense aprobó la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco - Las Piedras para proyectar las obras necesarias, y subrayó que ante la falta de apoyo del Estado Nacional, los gobiernos subnacionales tienen la responsabilidad política de buscar herramientas alternativas de financiamiento a través de organismos multilaterales.
En su rol de vicepresidenta de Gobernanza e Integración Cultural de Mercociudades, Mendoza cumplió con una agenda que incluyó una visita técnica a un espacio educativo de Niteroi junto al secretario de Educación local, Bira Marqués, y una reunión bilateral con el prefecto Rodrigo Neves. En dicho encuentro, en el que también participaron la candidata a diputada Fernanda Sixel y el procurador general Técio Lins e Silva, se intercambiaron prácticas de gestión y se abordó la situación política argentina, recibiendo Mendoza la solidaridad de los representantes brasileños por la detención de Cristina Kirchner.
Asimismo, se formalizó el interés de Quilmes en mantener un diálogo directo con la banca de desarrollo internacional y se extendió una invitación al Prefecto de Niteroi para participar en actividades sobre democracia en el distrito quilmeño. El evento concluyó con el análisis de mecanismos innovadores de cooperación, coordinados por la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades y la Red de BiodiverCiudades de la CAF.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí