¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nacho Fernández levantó su nivel y necesita una mayor compañía. El déficit está en la defensa, con muchos problemas en la pelota detenida. Auzmendi pide más minutos junto a Torres
El equipo tripero tendrá bajas y recuperará soldados para el lunes
A cinco fechas del final de la fase regular del Torneo Apertura, Gimnasia afrontará ante Huracán un partido clave con vistas a la clasificación entre los ocho mejores. Sin dudas, el equipo albiazul deberá mejorar mucho su imagen, porque las llegadas de los últimos diez minutos en Tucumán están muy lejos de lo que el equipo mostró ante un rival muy débil como Atlético.
El Lobo deberá recuperar la memoria para dejar una sensación diferente en sus hinchas. Con el primer tiempo del partido contra Rosario Central como ejemplo de su mejor rendimiento, el conjunto dirigido por Fernando Zaniratto deberá reencontrarse con ese juego alrededor de Ignacio Fernández que ha podido mostrar en algunos lapsos de partidos, pero nunca cpn continuidad a lo largo de los noventa minutos.
Justamente Nacho se ha convertido en una piedra fundamental para el funcionamiento del equipo ya que en las últimas fechas mostró el nivel que se esperaba de un jugador de su jerarquía y calidad. Nicolás Barros Schelotto debe dar más en la continuidad del juego y si juega Lucas Castro -titular en la práctica de fútbol del viernes en lugar de Augusto Max- se sumará otro socio para la generación de juego del equipo.
Como contrapartida, Gimnasia debe mejorar defensivamente. Sin embargo, no es un equipo al que encuentren habitualmente mal parado de contra. Hay distracciones, errores individuales y muchos problemas en la marca de la pelota parada que han costado puntos importantes. Ante el Globo regresará al arco Nelson Insfrán, que no atraviesa su mejor momento pero no deja de ser el indiscutido dueño del arco tripero. La gran duda es saber quien será el acompañante de Enzo Martínez en la zaga, ya que el viernes jugó Gonzalo Errecalde (debutó en Tucumán) pero Renzo Giampaoli puede ilusionarse con recuperar la titularidad y Germán Conti, por primera vez apto en el 2026, aspira a mejorar su imagen en el tramo final del préstamo desde Racing.
El otro punto débil tripero es el ingreso de los extremos, ya que Franco Torres y Jeremías Merlo bajaron su nivel. Juan José Pérez y Maximiliano Zalazar esperan su oportunidad. Solo Manuel Panaro conserva el lugar, a fuerza de goles.
La asignatura pendiente de Fernando Zaniratto es lograr que convivan en el equipo Marcelo Torres (titular indiscutido) y Agustín Auzmendi, que llegó como refuerzo y nunca fue titular. Con un puñado de minutos juntos, queda la sensación de que el DT puede sacarle más jugo a esa dupla, aún entendiendo que debe realizar modificaciones tácticas en el equipo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí