¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senegal junto al trofeo
La Selección de Senegal derrotó 2-0 a Perú en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de marzo, aunque fue protagonista de un insólito momento, al salir a la cancha este sábado con el trofeo de campeón de la Copa Africana de Naciones, pese a encontrarse en plena disputa legal.
El episodio se dio en la previa del encuentro, en el Estadio de Francia, Saint-Denis, cuando los jugadores senegaleses presumieron el trofeo al salir para la entrada en calor. Este gesto se mostró claramente como una provocación para la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que decidió otorgarle de manera insólita el título a Marruecos pese a que Senegal se impuso en la final de dicha competición.
El argumento de la CAF para decretar campeón a Marruecos dos meses después fue que Senegal abandonó el campo de juego en la final luego de que le cobraran un penal a los marroquíes. Cabe recordar, que luego de varios minutos, los senegaleses volvieron a la cancha para completar el encuentro, su arquero atajó el penal y finalmente se quedaron con la victoria por 1-0. Ante esta decisión, Senegal no se quedó de brazos cruzados y apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza.
Por su parte, con respecto al juego de ayer por la tarde, el conjunto africano se impuso sin inconvenientes por 2-0 ante la Bicolor con los goles de Jackson y Sarr, en cada tiempo respectivamente.
En la continuidad de los amistosos, Costa de Marfil goleó 4-0 a Corea del Sur. Bélgica también se impuso ante Estados Unidos por una amplia diferencia, fue 5-2. A su vez Islas Feroes derrotaron 2-1 a San Marino. Japón ganó por la mínima, 1-0 frente a Escocia, Mismo resultado para Hungría ante Eslovenia. Mientras que Islandia y Canadá igualaron 2-2.
Por otro lado, esta tarde desde las 16.30, Colombia se mide ante Francia en el Estadio del Noroeste, que se encuentra ubicado en Landover, Maryland, Estados Unidos. Y mañana Alemania ante Ghana a las 15.45 en tierras bárbaras.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó la Villa y Miranda camina por la cornisa
LE PUEDE INTERESAR
Cambaceres apuesta sus cartas al primer éxito
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí