“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Independiente, con gol de Ávalos, le gana 1 a 0 a Racing en el Clásico de Avellaneda
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción AFP
Paraguay ratificó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea al completar el trámite legislativo con la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados y se convirtió en el último miembro fundador del bloque sudamericano en refrendar el convenio.
Con 57 votos a favor, la cámara baja paraguaya completó la ratificación parlamentaria del pacto, que crea la mayor zona de libre comercio del mundo entre los 27 estados de la UE y los miembros fundadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, y Paraguay.
El tratado eliminará aranceles a más del 90% del comercio entre los dos bloques que reúnen el 30% del Producto Interno Bruto mundial y más de 700 millones de consumidores.
Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay ya habían ratificado el convenio, que se negociaba desde 1999 y se firmó en enero en Asunción y cuya aprobación por parte de Paraguay era ampliamente anticipada.
Para Marcelo Elizondo, analista especializado en negocios internacionales “llama la atención la celeridad con la que finalmente el proceso terminó después de más de 25 años de negociaciones”. Agregó que “para un bloque como el Mercosur muy cerrado” el acuerdo implica “un cambio de matriz y una apertura que no tiene precedentes”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Pedidos por la baja nitidez de algunos semáforos en la zona
En términos de comercio bilateral, la Unión Europea representó en 2024 el 5,9% del comercio total de Paraguay, con exportaciones por 431 millones de dólares e importaciones desde la UE por 1.233 millones, según datos del ministerio de Economía y Finanzas. El presidente paraguayo, Santiago Peña, calificó el pacto como una decisión estratégica en un contexto de tensiones globales.
Elizondo refirió que el acuerdo permitirá al bloque sudamericano integrar su economía con “un mercado de 450 millones de habitantes, con 40.000 dólares de ingresos per cápita por año”.
La ratificación del tratado estaba congelada después de que el Parlamento Europeo lo remitiera al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que analice su legalidad, un trámite que puede demorar un año y medio.
El tratado genera resistencia en varios países europeos, encabezados por Francia, por el impacto que pueda tener la gigantesca zona de libre comercio en su agricultura y ganadería.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí