¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener ayer sin cambios las tasas de interés por segunda reunión consecutiva, en un contexto marcado por la creciente incertidumbre global. La decisión, que dejó el rango entre 3,50% y 3,75%, coincidió con una fuerte caída en Wall Street, golpeado por el temor a un repunte inflacionario impulsado por el alza del petróleo.
El presidente del organismo, Jerome Powell, advirtió que el impacto de la guerra en Medio Oriente sobre la economía estadounidense es aún incierto. Sin embargo, reconoció que el encarecimiento de la energía podría empujar la inflación al alza en el corto plazo. “Es demasiado pronto para determinar la magnitud de los efectos”, señaló, aunque dejó en claro que el escenario obliga a la cautela.
El petróleo Brent pasó los 107 dólares por barril, mientras que el WTI rondó los 96 dólares
En este contexto, la Fed optó por sostener su política de “esperar y ver”, priorizando su credibilidad en la lucha contra la inflación, que aún se mantiene por encima del objetivo del 2%. Las proyecciones actualizadas indican que el índice de precios podría alcanzar el 2,7% en 2026, por encima de estimaciones previas. A su vez, el crecimiento económico fue levemente revisado al alza, mientras que el desempleo se mantendría estable.
La decisión no cayó bien en los mercados. Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas: el S&P 500 cayó 1,4%, el Dow Jones retrocedió 1,6% y el Nasdaq bajó 1,5%. Los inversores reaccionaron negativamente ante la menor probabilidad de recortes de tasas en el corto plazo, un factor clave para impulsar la actividad económica y los activos financieros.
El trasfondo de esta tensión es el fuerte aumento del precio del crudo. El petróleo Brent (referente global) superó los 107 dólares por barril, mientras que el WTI (West Texas Intermediate) se mantuvo cerca de los 96 dólares. La escalada responde a las disrupciones en el suministro energético global provocadas por el conflicto con Irán y las amenazas a infraestructuras clave en el Golfo.
Este encarecimiento energético ya comienza a trasladarse a otros indicadores. Un informe reciente mostró que la inflación mayorista en Estados Unidos se aceleró al 3,4% antes incluso del impacto pleno de la guerra, lo que refuerza la cautela de la Fed. Para los analistas, una prolongación del conflicto podría consolidar una nueva ola inflacionaria a nivel global.
En el plano político, el presidente Donald Trump volvió a presionar por una baja de tasas para aliviar el costo del crédito. Sin embargo, dentro del comité de la Fed predominó la postura de mantenerlas sin cambios: 11 de los 12 miembros votaron por el statu quo.
El mercado también reflejó este giro de expectativas. Las probabilidades de un recorte de tasas este año cayeron drásticamente, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, encareciendo el financiamiento. Incluso activos refugio como el oro perdieron atractivo frente a mayores tasas de interés.
Así, entre la incertidumbre geopolítica, la presión inflacionaria y un banco central decidido a actuar con prudencia, la economía estadounidense enfrenta un escenario complejo. Wall Street, mientras tanto, acusa el golpe de un panorama en el que el dinero barato parece, por ahora, fuera de alcance.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí