lucas aario no será tenido en cuenta por estudiantes para el 2026 / edlp
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Boca quiere demostrar en Córdoba ante la “T”: hora, formaciones y tv
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Secretaría Técnica del Club le informó al delantero que no será tenido en cuenta por el entrenador para el intenso 2026. Por su parte, el futbolista ya se encuentra buscando un nuevo destino
lucas aario no será tenido en cuenta por estudiantes para el 2026 / edlp
A días del inicio de la pretemporada, la secretaría técnica de Estudiantes y el entrenador Eduardo Domínguez comienzan a tomar decisiones de fondo de cara al intenso 2026 que tendrá por delante el Pincha, con múltiples competencias y la necesidad de rearmar el plantel. En ese proceso de depuración y reajuste, uno de los nombres fuertes que tiene el futuro definido es el de Lucas Alario, quien no continuará en el Club.
La determinación fue analizada y consensuada en City Bell, donde se resolvió que el Pipa no siga vistiendo la camiseta albirroja. El delantero santafesino pasó, en cuestión de días, de ser el héroe de San Nicolás a quedar fuera de la consideración del cuerpo técnico para el nuevo proyecto. Si bien su 2025 fue irregular y con escaso protagonismo, apareció en el tramo final de la temporada para tener un rol decisivo en el Trofeo de Campeones ante Platense, donde fue clave para coronar de gloria al León con un doblete.
Pese a ese cierre positivo, el balance general no alcanzó para torcer la postura dirigencial ni la del entrenador. La secretaría técnica fue la encargada de comunicarle formalmente la decisión al atacante, quien ya presentía algo. Tal como informó este medio meses atrás, la intención de la institución era prescindir de sus servicios una vez finalizada la temporada.
Los números tampoco jugaron a su favor: Alario convirtió apenas dos goles en 29 partidos, registros muy por debajo de las expectativas que se generaron con su llegada como refuerzo de jerarquía. A esto se suma el elevado contrato que percibe el delantero, un factor clave en la evaluación económica del plantel que busca realizar el club.
Así, la decisión marca un cierre abrupto para un futbolista que llegó con pergaminos, tuvo su momento de gloria, pero nunca logró sostener regularidad ni impacto constante en el funcionamiento del equipo. En Estudiantes consideran que el ciclo está cumplido.
Sin acuerdo para su continuidad, Alario ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo destino para cambiar de aire, aunque cabe recordar que mantiene vínculo contractual con el Pincha hasta diciembre de este año, situación que deberá resolverse en las próximas semanas.
LE PUEDE INTERESAR
Boca puso primera: Cavani, en helicóptero
LE PUEDE INTERESAR
River se fue a trabajar a Neuquén
Otro caso se está en evaluación es el del marcador central Ramiro Funes Mori, quien tampoco cumplió con las expectativas tras su llegada al Club. Desde el entorno del futbolista sostienen la idea de que se quede en el Pincha a lucharla por un lugar teniendo, a sabiendas del calendario cargado que se le viene a Estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí