Zaniratto destacó el nivel que tuvo Gimnasia / EL DIA
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador de Gimnasia destacó el triunfo del equipo, y sostuvo que “el balance fue muy positivo”. Además, habló del regreso de Nacho Fernández y el debut de Alejo Gelsomino
Zaniratto destacó el nivel que tuvo Gimnasia / EL DIA
Tras el triunfo de Gimnasia ante Racing en el Estadio del Bosque, el entrenador albiazul, Fernando Zaniratto habló en conferencia de prensa, donde destacó su conformidad por el resultado, y dejó otros títulos.
En cuanto al análisis, el DT destacó: “El balance es muy positivo. Es una victoria importante, por la calidad de jugadores que tiene el rival”. Siguiendo por esta misma línea agregó: “Golpeamos cuando teníamos que golpear. También es cierto que sufrimos, pero aguantamos de la forma correcta. Era sabido que nos podía pasar, pero nos ayudo el buen arranque”.
Gimnasia continúa mantenido buena parte de la base de futbolistas que el año pasado alcanzaron las semifinales del Clausura, sobre esto opinó: “Tenemos la ventaja de que tenemos parte del equipo del año pasado, metimos una pretemporada muy fuerte. En lo táctico no tuvimos demasiado trabajo porque los chicos que subieron ya los conozco y los que llegaron lo hicieron bien”
Acerca del reestreno de Nacho Fernández con la camiseta albiazul, el técnico destacó su nivel, aunque hizo mea culpa, en que el equipo no lo acompañó de la mejor manera: “Lo vi bien, pero no lo ayudo la poca tenencia que tuvimos. Es el primer partido, sabíamos que iba a ser duro por el rival, además no podemos tener todo aceitado. Hay que lograr de tener más el balón para ayudarlo”.
Al ser consultado por el mercado de pases mencionó que “son cosas que se hablan puertas par adentro”. Además, sumó: “Hablar de eso sería generar un problema y prefiero evitarlo. Ahora estamos bien, sabemos que es muy dificil el mercado y encontrar garantías de rendimientos, al no estar seguro, prefiero seguir con lo que conozco”.
Sobre el debut de Alejo Gelsomino y el regreso de Alexis Steimbach, expresó: “Confío en los chicos que estan, los conozco y se lo que pueden dar. Gelsomino entro por la molestia de Pedro y lo hizo muy bien”.
Por otro lado, Zaniratto le contestó a Costas, quien a la hora de expresarse en conferencia de prensa sostuvo que a Gimansia le salió redondo el partido. Ante esto, el entrenador mens sana disparó: “Yo digo que no salió redondo porque tenemos cosas que mejorar. Tuvimos un buen orden táctico y correctas llegadas, pero nosotros no trabajamos para que el rival tenga casi el 90% de la posesión”
Ante este inicio de año es común que los hinchas comiencen a ilusionarse, más aún, con el desempeño que el equipo viene mostrando desde finales de 2026. En ese contexto, el DT salió a poner paños fríos a la situación y tiró: “El hincha se puede ilusionar, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Le ganamos a un gran rival, pero tenemos que ir partido a partido”.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Triunfazo del Lobo en un debut soñado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí