Con casi 22º, el agua en las playas marplatenses invita al chapuzón
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con casi 22º, el agua en las playas marplatenses invita al chapuzón
Contra su histórica fama de sus aguas que siempre han exigido cierto coraje para meterse a nadar, Mar del Plata arrancó esta temporada sorprendiendo a los turistas con un mar inusualmente cálido que invita al chapuzón.
Con una temperatura cercana a los 22 grados, un valor muy superior al promedio habitual para esta época del año, el agua en las playas marplatenses atraviesa por estos días uno de sus mejores momentos en años.
Ya en noviembre se había registrado un aumento marcado de la temperatura del mar. Las mediciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), realizadas desde la Escollera Norte, marcaron en la segunda quincena un promedio mensual de 17,5 °C, claramente por encima del valor medio histórico de 16,7 grados que se registra desde 2011. Y en la última semana, las temperaturas superficiales superaron incluso el 25 por ciento de los registros más altos de la serie para noviembre.
Diciembre consolidó esa tendencia y rompió con el mito del agua helada. El martes pasado al mediodía, el termómetro ubicado en el Muelle de Pescadores, en plena bahía Bristol, marcó 21,8 °C.
Para tener una referencia, el promedio de diciembre suele ubicarse más cerca de los 19 grados, una diferencia que en el mar se percibe de inmediato.
A esta situación se suma un mar calmo, sin arena en suspensión, que deja una superficie más clara y espejada de lo habitual. Sin llegar al recordado “mar turquesa” de fines de febrero de 2017, cuando el agua superó los 23 grados, las condiciones actuales resultan inusuales y muy valoradas por quienes disfrutan de la playa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí