Oro y plata
Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Oro y plata
El oro y la plata registraron fuertes subas y marcaron nuevos récords históricos, en un contexto de datos de inflación en Estados Unidos inferiores a los esperados, que reforzaron las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El oro al contado avanzaba un 1% y se negociaba a U$S4.633,40 la onza, luego de haber alcanzado un máximo histórico intradiario de U$S4.639,42. En tanto, los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero subían un 0,8%, hasta U$S4.640,90 por onza.
La plata mostró una suba aún más marcada: avanzaba un 4,2% y cotizaba a U$S90,59 la onza, tras superar por primera vez la barrera de los U$S90. En lo que va del año, el metal acumula una suba cercana al 27%.
La reacción de los mercados estuvo vinculada a la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, que mostró una inflación subyacente del 2,6% interanual en diciembre, por debajo de la previsión del mercado, que anticipaba un 2,7%. En términos mensuales, el indicador subió un 0,2%, también inferior al 0,3% esperado por los analistas.
“Las cifras del IPC mostraron que la inflación se mantuvo relativamente contenida, lo que mantiene vivas las expectativas de una mayor relajación de la política monetaria”, explicó Tim Waterer, analista jefe de mercado de KCM Trade.
En el plano político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró los datos de inflación y volvió a presionar públicamente al titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, para que avance con recortes “significativos” de las tasas de interés. En paralelo, la decisión del gobierno estadounidense de investigar a Powell generó respaldo de parte de banqueros centrales y directivos de Wall Street, que manifestaron su preocupación por la independencia de la Fed.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por el allanamiento del FBI a una periodista
Analistas del mercado señalaron que este escenario incrementó la demanda de activos de refugio, como el oro, ante la incertidumbre sobre la política monetaria y la confianza en los activos estadounidenses. Actualmente, los inversores descuentan al menos dos recortes de tasas de 25 puntos básicos durante este año, con el primero previsto para junio.
En ese contexto, el banco ANZ estimó que el oro podría cotizar por encima de los U$S5.000 la onza durante el primer semestre de 2026. Los activos sin rendimiento suelen verse favorecidos en escenarios de tasas bajas y mayor incertidumbre económica o geopolítica.
Respecto de la plata, analistas del sector señalaron que el próximo nivel clave es la marca de los U$S100 por onza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí