
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
Noche de película en La Plata: robo comando, persecución y un auto con pedido de secuestro
Cristina Kirchner publicó otro "Che Milei" furibundo: "¡Qué olor a default!"
El platense Etcheverry ganó y avanzó a cuartos en ATP 250 de China
Impresionante choque en cadena y fatal en el puente que une Chaco y Corrientes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de Gimnasia vs Riestra
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Menores rompieron la cerradura y entraron a un edificio de La Loma
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuatro meses después, detuvieron al acusado de matar a dos músicos en La Plata
El Gobierno negocia un préstamo de EE UU para contener al dólar
“No se tenía conciencia”: Gastón Soffritti profundizó sobre el polémico episodio con Cris Morena
VIDEO. Milei atribuyó el salto del riesgo país al “pánico político” y acusó a la oposición
“Acá nadie se desmoviliza”, dijo Kicillof en la reunión en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una inversión de $4.327 millones, la Provincia ejecuta un colector cloacal de 5.100 metros, con nueva estación de bombeo y obras complementarias para mejorar el saneamiento local.
Escuchar esta nota
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza en Mercedes con la construcción de un nuevo colector cloacal de 5.100 metros de extensión, que beneficiará a más de 60.000 vecinos. La obra, que demandará una inversión de $4.327 millones, busca reemplazar la infraestructura existente para optimizar la capacidad y la eficiencia del sistema.
"El nuevo Colector Cloacal que estamos construyendo desde la Provincia en Mercedes es una obra de saneamiento fundamental que viene a renovar el existente, mejorando su capacidad y eficiencia. Esta infraestructura, que le cambiará la calidad de vida a miles de familias bonaerenses, no entra en el Excel de Milei. Ni obra pública, ni desarrollo, ni planificación. Sólo bicicleta financiera disfrazada de plan económico", destacó el Ministro Gabriel Katopodis.
Y agregó: "Pese a todo, con el gobernador Kircillof seguimos haciendo Obra Pública".
Los trabajos contemplan el recambio del viejo colector desde las calles 29 y 40 hasta la esquina de 15 y 58, donde se instalará una nueva estación de bombeo. Desde allí, el sistema atravesará el canal y descargará a la altura de la intersección de 7 y 58, para luego llegar hasta la planta depuradora.
El proyecto incluye 4.830 metros de colector, 270 metros de cañerías de impulsión, 50 bocas de registro, tres bocas herméticas, una cámara de aire, una cámara de desagüe, un dispositivo antiariete, 12 empalmes, cuatro cruces y una estación de bombeo cloacal. Además, por debajo del canal de 15 y 58 se dejará un colector de PVC con boca de registro para conectar a futuro a los barrios ubicados en el otro margen.
La obra es considerada clave para la comunidad, ya que permitirá ampliar la cobertura del servicio, mejorar la calidad del existente y reducir los riesgos de contaminación por pérdidas y rebalses.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos remarcó que estas acciones se enmarcan en la política de gestión integrada del recurso hídrico, con el objetivo de ampliar el acceso al agua potable y al saneamiento en toda la provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí