
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Milei encabeza la segunda reunión con el Gabinete en Casa Rosada tras el cierre de los mercados
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamin Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
La Plata es la sección que más creció del peronismo en los últimos 8 años: el rol clave de Alak
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Sin reparos: Sofi Martínez le respondió a Yanina Latorre por las críticas a su trabajo
México: al menos 8 muertos y 45 heridos tras el impacto de un tren con un colectivo de dos pisos
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su debut en la feria “Caminos y Sabores”, Magdalena gana visibilidad como destino turístico natural. Cómo llegar, cuánto cuesta hospedarse y qué opciones gastronómicas ofrece este rincón bonaerense con identidad propia
Cartel de ingreso a Magdalena / Web
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
Ubicada a apenas 40 kilómetros de La Plata y 100 km. de la Ciudad de Buenos Aires, Magdalena es una de esas localidades bonaerenses que invitan a bajar el ritmo, reencontrarse con la tradición y disfrutar de la vida rural. Con paisajes abiertos, estancias históricas y una creciente identidad gastronómica, el distrito sigue ganando terreno como propuesta de turismo de cercanía.
La reciente participación de Magdalena en la feria nacional Caminos y Sabores, realizada en La Rural, marcó un punto de inflexión. Fue la primera vez que el municipio participó con un stand propio y lo hizo con una selección de emprendimientos que mostraron no solo la calidad de sus productos, sino también la diversidad de su propuesta como destino natural y sustentable.
Entre los expositores se destacaron Stella y José, apicultores locales que obtuvieron el primer premio a la miel extraclara a nivel Mercosur, una distinción que puso en valor el trabajo artesanal y la riqueza de los recursos naturales del distrito.
El stand de Magdalena con sus empanadas / Municipio de Magdalena
También estuvieron presentes Los Pagos de Magdalena, con sus alfajores artesanales de masa tierna y rellenos abundantes, que combinan sabor y tradición, y La Encimera, una granja agroecológica que trabaja con prácticas sustentables, ofreciendo productos frescos, huevos pastoriles y una experiencia de campo consciente.
LE PUEDE INTERESAR
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
LE PUEDE INTERESAR
Hombres y mujeres que sostienen la relación de compañeros “sin roces”
Otro de los grandes atractivos que representaron a Magdalena fue la Pulpería de Payró, símbolo de la identidad cultural del distrito. Esta pulpería, ubicada en el paraje rural del mismo nombre, conserva el espíritu de los antiguos almacenes de ramos generales: estanterías de madera, botellas antiguas, historias de campo y comidas caseras. Es un sitio ideal para viajar en el tiempo, disfrutar de una picada criolla o un guiso bien hecho, y escuchar anécdotas de otra época contadas por sus dueños.
Además de estos espacios, Magdalena invita a recorrer su casco histórico, visitar la parroquia Santa María Magdalena, el museo regional y disfrutar de actividades al aire libre como caminatas por los caminos rurales, pesca en la laguna o jornadas de campo en alguna de sus estancias.
Con un perfil cada vez más enfocado en el desarrollo turístico, el distrito apuesta por el turismo familiar, de cercanía, con propuestas simples pero auténticas: buena comida, naturaleza y hospitalidad.
El intendente Lisandro Hourcade lo resumió así tras la participación en Caminos y Sabores: “A partir de nuestro paisaje rural tenemos una linda oferta turística para toda la familia; y sumado a la gastronomía de calidad y los sabores que invitan a volver, hacen de Magdalena un destino ideal”.
Para quienes buscan una escapada distinta, con identidad, aire libre y sabores de verdad, Magdalena se consolida como una opción cercana, accesible y llena de historias para descubrir.
La encimera, con productos artesanales / Municipio de Magdalena
Magdalena está ubicada a unos 106 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a poco más de 50 de La Plata. Para quienes viajan desde Capital, la forma más habitual es combinar un colectivo o tren hasta La Plata y, desde allí, tomar un servicio directo a Magdalena. No existe un servicio de micro directo desde CABA.
Desde La Plata, hay varias frecuencias diarias que parten desde la Terminal de Ómnibus hacia Magdalena, con un tiempo estimado de viaje de poco más de una hora. Las empresas que cubren el recorrido son Unión Platense y Expreso La Plata, y el pasaje ronda los 3.200 pesos.
Para quienes decidan hacer noche, el distrito cuenta con algunas opciones de alojamiento como cabañas, hospedajes familiares y estancias, con tarifas que parten desde los 68.000 pesos por noche para dos personas, dependiendo de la temporada y los servicios incluidos.
En cuanto a las comidas, hay propuestas simples y sabrosas en almacenes de campo, casas de té, pulperías y parrillas. Un almuerzo o cena completa puede disfrutarse desde los 15 pesos por persona, mientras que los desayunos y meriendas, según el lugar, pueden costar alrededor de 5.000 pesos.
Cartel de ingreso a Magdalena / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí