
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
Al menos 9 muertos y 118 heridos en el balance inicial de los ataques aéreos israelíes en Yemen
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
49 años sin Sergio Karakachoff, defensor de derechos humanos en plena dictadura
La UNLP inauguró el primer aula inmersiva para promover vocaciones en Geología y Geoquímica
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Santiago del Estero envió su saludo a su par de la Provincia de Buenos Aires tras el amplio triunfo sobre La Libertad Avanza, en el marco de los alineamientos de mandatarios provinciales que ponen de relieve el rol del federalismo
Escuchar esta nota
Tras el triunfo que anoche consiguió el peronismo en las elecciones 2025 de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, envió un saludo y felicitación a su par bonaerense Axel Kicillof, que se consolidó un amplio respaldo ciudadano a su gestión.
A través de sus redes sociales, Zamora expresó: “Felicitaciones al Gobernador Axel Kicillof y al pueblo de la provincia de Buenos Aires, que con una gran y pacífica participación democrática, se manifestó este domingo, a favor de la paz social, del trabajo, de la producción y de un Estado presente”.
En el mismo mensaje, el mandatario santiagueño remarcó la necesidad de que desde la dirigencia política se refuercen los consensos: “Es importante que desde la política hagamos el esfuerzo de construir una Patria mejor, sin odios, violencia ni discriminación… ese es el mensaje que el pueblo bonaerense acaba de expresar hoy en las urnas”, sostuvo.
Vale destacar que el gesto de Zamora se inscribe en un contexto de alineamiento de gobernadores que, tras la jornada electoral de ayer, ponen de relieve el rol del federalismo y el respaldo a modelos de gestión que priorizan la producción, el trabajo y la presencia del Estado como garantía de inclusión y desarrollo.
En la misma línea, el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, expresó su reconocimiento a Kicillof por la “categórica victoria electoral” obtenida por Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. “Este es un contundente mensaje del pueblo bonaerense para poner un límite al individualismo, al sálvese quien pueda y a la destrucción del Estado”, afirmó Silva Neder. “Con su voto, le dijeron sí a un Estado presente para resolver los problemas de la gente, a la solidaridad y a la unidad”, agregó.
Asimismo, Silva Neder trazó un paralelismo con la situación en Santiago del Estero, donde destacó el trabajo del Frente Cívico liderado por el gobernador Zamora y el presidente del PJ local, José Emilio Neder: “Como lo venimos haciendo en nuestra provincia, este proyecto político de construcción colectiva permanente puesta en la gestión tiene como eje primordial el desarrollo, el progreso y el bienestar de todos los santiagueños”.
LE PUEDE INTERESAR
Sección por sección, así se votó en la Provincia de Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí