el hospital de niños es una referencia pediátrica en el país / web
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preocupación por la situación que se plantea en el centro de salud. En la cartera sanitaria dicen que están al tanto del tema
el hospital de niños es una referencia pediátrica en el país / web
Johanna Gualtieri, la mujer denunciante, es madre de Benjamín, un niño de 3 años que por una enfermedad grave -la cual lo tiene a la espera de un trasplante de médula ósea-, pasó sus últimas semanas internado en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Fue en este escenario que la madre alzó la voz una vez más (ya había hecho varios reclamos en el pasado) en contra de la institución: “Faltan insumos y hay mugre en todos los sectores. El hospital, a simple vista, está muy abandonado”, contó en diálogo con EL DIA.
El reclamo, que según la denunciante comenzó hace varios meses, desde que su hijo visita el hospital de calle 14 entre 65 y 66, empeoró durante la última semana, cuando la fecha de trasplante se postergó debido a “una falla en el hospital”, indicó Gualtieri.
“Teníamos fecha para que el trasplante se realizara el 16 de diciembre. Para ello, teníamos que internar a nuestro hijo el pasado jueves 4. Al día siguiente le ponen un catéter, necesario para la intervención y a los dos días mi hijo muestra síntomas de dolor y fiebre”, detalló Gualtieri a este diario y agregó: “La fiebre devino de una infección y es culpa de que el catéter estaba infectado. Eso es por la suciedad de la institución. El día de la internación, acompañé a mi hijo al quirófano. Él fue el último en entrar y era increíble la mugre del lugar”.
Según la mujer, la situación de suciedad y desidia se repite en varios sectores del hospital referente de la pediatría en territorio bonaerense.
A pesar de que sí hay salas “casi nuevas, como la 17 y 18”, conocidas por su servicio a personas inmunodeprimidas y destinatarios de trasplantes, como el de médula ósea, por ejemplo, la denunciante advierte que en salas comunes y pasillos “hay muchas cucarachas” y que en una de las habitaciones tuvo que “convivir hasta con una rata”.
Sobre este tema, Gualtieri confesó haber tenido una conversación con la dirección de la institución: “Responsabilizaron a los de limpieza. Me dijeron que contrataron un servicio pero que nadie los supervisa. Igualmente me prometieron tomar medidas”.
LE PUEDE INTERESAR
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Entre los reclamos, la mujer también advirtió falta de insumos: “Por ejemplo no hay guantes de látex antialérgicos y los camisolines, que son descartables, acá los médicos y enfermeros lo reutilizan” y, un problema con la comida: “Médicos me dijeron que sólo se destina nueve mil pesos diarios por nene. Durante una semana mi hijo comió fideos y arroz. Quise comprar comida y no me dejaron tampoco”, aseveró.
No obstante, este diario se comunicó con fuentes del Ministerio de Salud, organismo rector y responsable de la red provincial de Hospitales de la cual es perteneciente el Sor María Ludovica, quienes admitieron conocer el caso, pero optaron por no dar respuesta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí