Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La caída del Tomba en Tucumán y el empate de San Martín de San Juan despejan al Lobo de cualquier chance matemática de descender
Escuchar esta nota
Atlético Tucumán venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Monumental José Fierro, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Con este triunfo, Gimnasia se aseguró la permanencia en Primera División dado que Godoy Cruz y San Martín de San Juan no podrán alcanzarlo en la lucha de la tabla anual.
El conjunto dirigido por la dupla técnica local mostró una versión sólida y efectiva, especialmente durante la primera mitad, en la que logró imponerse en el ritmo y la posesión frente a un rival que nunca encontró claridad en el mediocampo.
Los goles del elenco tucumano fueron obra de Juan Morán, en contra, y de Marcelo Ortiz. Por su parte, el descuento del “Tomba” llegó en el complemento, gracias a una buena definición de Santino Andino.
Desde el inicio, Atlético Tucumán salió decidido a tomar el protagonismo y presionar alto. Su dominio se tradujo rápidamente en peligro sobre el arco rival, y a los 19 minutos encontró la apertura del marcador. En una jugada desafortunada para la visita, el lateral de Godoy Cruz, Juan Moran, intentó despejar un centro al área chica, pero terminó desviando el balón hacia su propio arco, descolocando al arquero Franco Petroli.
Lejos de conformarse con la mínima ventaja, el “Decano” mantuvo la intensidad y apenas cinco minutos más tarde volvió a golpear. A los 24 minutos, Marcelo Ortiz amplió la diferencia con un potente disparo desde el borde del área, tras un rebote que la defensa mendocina no logró despejar con claridad. Su remate se metió junto al palo derecho de Petroli, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.
Impulsado por su gente, Atlético siguió buscando el tercero, generando varias oportunidades por las bandas y manteniendo el control del balón. Godoy Cruz, en cambio, mostró dificultades para salir jugando y dependió casi exclusivamente de los pelotazos largos hacia sus delanteros.
En el complemento, el partido cambió de ritmo. Godoy Cruz adelantó sus líneas y trató de recuperar terreno en el mediocampo, aprovechando el desgaste físico del conjunto tucumano. Con más empuje que claridad, el visitante logró acercarse al arco de Matías Mansilla, que respondió con seguridad en cada intervención.
A los 35 minutos, el “Tomba” encontró el descuento tras una destacada acción individual de Santino Andino. El delantero encaró por el sector derecho, dejó en el camino a su marcador y definió con precisión al segundo palo, venciendo la resistencia del arquero local.
Los minutos finales se jugaron con mucha intensidad. Atlético Tucumán apostó a la solidez defensiva y al manejo del tiempo para cuidar la ventaja, mientras que Godoy Cruz fue con todo en busca del empate, aunque sin éxito.
El pitazo final desató la euforia de los hinchas locales, que celebraron un triunfo trabajado y merecido. El “Decano” mostró actitud, concentración y eficacia en los momentos clave, logrando un resultado que renueva la confianza del plantel de cara a los compromisos decisivos que restan en el Torneo Clausura 2025.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí