VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Qué bien Cetré ve: el colombiano renovó hasta 2028 con Estudiantes de La Plata
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: así quedan los montos y quiénes lo cobran
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La compañía estatal aplicará un cargo extra por tramo para quienes lleven más de un bolso de tres kilos en vuelos de cabotaje adquiridos con la tarifa más barata
Archivo
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reclamó al Gobierno nacional y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que revise dos resoluciones recientes que incrementan de manera significativa las tasas que pagan las aerolíneas y encarecen el precio de los pasajes para los usuarios.
Las resoluciones cuestionadas elevaron este año la tasa de seguridad en vuelos domésticos de 20 a 6.500 pesos, y la de navegación aérea, que aumentó un 15% para vuelos internacionales y un 359% para vuelos de cabotaje. ALTA se sumó así a un llamado previo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), emitido el 1° de mayo.
El organismo regional advirtió que, incluso antes de estos ajustes, un pasajero que viajaba desde Buenos Aires a Miami ya pagaba unos 76 dólares en tasas e impuestos fijos correspondientes a la Argentina, frente a 12,9 dólares desde San Pablo y 25 dólares desde Santiago de Chile. Con los nuevos incrementos, esa brecha se amplía y resta competitividad al mercado local frente a otros destinos de la región.
ALTA también cuestionó el procedimiento seguido para aprobar las medidas: señaló que ambas resoluciones fueron adoptadas sin consulta previa con las aerolíneas, en contradicción con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y con compromisos de diálogo asumidos por las propias autoridades apenas 72 horas antes de la publicación de las normas.
La entidad recordó que en 2025 Argentina lideró el crecimiento de pasajeros internacionales en América Latina con una suba del 18%, alcanzando un récord histórico de 33,3 millones de pasajeros transportados, sumando 50 rutas internacionales y atrayendo a cinco nuevas aerolíneas.
LE PUEDE INTERESAR
Amparo contra la reforma de la Ley de Glaciares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí