Reabrieron la sala de prensa de la Casa Rosada y Adorni habla en conferencia de prensa
Reabrieron la sala de prensa de la Casa Rosada y Adorni habla en conferencia de prensa
Al igual que Shell, YPF también subió el precio de sus naftas
Resistencia vecinal ante el ocaso del servicio de la telefonía fija
Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez: a los platenses les tocó el lado más complejo de octavos
VIDEO.- El crimen de Luis Cubilla: un video registró la puñalada mortal
Muslera le regaló su camiseta a Barassi y cada vez es más "hincha" de Estudiantes
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Colegios y facultades de la UNLP regresan a clases, pero en una semana habrá otro paro
VIDEO. Motochorros, uno de los grandes dramas que atraviesan la Ciudad
El Gobierno reglamentó un capítulo esencial de la reforma laboral
Aseguran que Irán atacó un barco militar de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Denuncian otro ataque antisemita a un centro cultural de la Ciudad
Otra vez el corazón roto: Pampita, separada, se fue a Miami “a pasar las penas”
El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos
Se encienden alarmas en el campo: la liquidación de dólares cayó 11% en el primer cuatrimestre
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del lunes 4 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional enfrenta en mayo compromisos de deuda por un total de $6,9 billones bajo una estrategia que prioriza estirar el horizonte de los vencimientos hacia 2028 y 2029. Para cumplir con este propósito, el Tesoro intentará mantener niveles de renovación de deuda superiores al 100% y ampliar la colocación de bonos denominados en moneda dura para cubrir los pagos. En este marco, el desempeño de abril cerró con un financiamiento neto de $200.000 millones, logrando un rollover del 102,2%.
Distintos analistas sostienen que el actual programa de colocación de letras del Tesoro funciona más como una herramienta para retirar excedentes de pesos del mercado, en sintonía con la política de compra de divisas del Banco Central, que como una respuesta a necesidades propias de financiamiento.
Debido a que la actividad económica se encuentra planchada y el consumo manifiesta una tendencia a la baja, la demanda de dinero resulta insuficiente para absorber la liquidez generada por la emisión destinada a la compra de dólares.
Ante esta situación, el Ministerio de Economía opera como una “muleta” de la autoridad monetaria para retirar dicho excedente y evitar presiones inflacionarias.
No obstante, los especialistas advierten que este circuito financiero, en el cual el Banco Central emite pesos que luego toma el Tesoro para comprarle dólares y pagar deuda, puede tener ciertos límites. Todo depende cada vez más de lo financiero y de que no haya “acontecimientos inesperados o malas noticias desde la política”.
Respecto a los instrumentos utilizados, los inversores muestran una marcada preferencia por los títulos de corto plazo. Sobre el resultado de la última licitación, la consultora Equilibra señala que “la demanda volvió a la tasa fija corta” y destaca que la nueva LECAP a 43 días concentró el 61% de lo adjudicado, representando “la mayor proporción de tasa fija desde el 11 de febrero”.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich apuntó contra Kicillof por la inseguridad en La Plata y la cruzaron
En el segmento de títulos en moneda extranjera, el Gobierno continúa con la emisión de Bonares, acumulando entre el AO27 y el AO28 un total superior a los u$s2.250 millones emitidos. En la última operación, el AO27 alcanzó su tope de emisión cortando al 5,04% nominal anual, lo que ratifica la continuidad de la demanda en el tramo dólar del mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí