Cables de teléfono cortados que no fueron robados pero tampoco reconectados
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tiempo agradable este martes en La Plata pero se avecinan tormentas: ¿cuándo llegan?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Los números de la suerte del martes 5 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con las compañías intentando instalar las nuevas tecnologías, hay usuarios que aún pelean por conservar sus líneas
Cables de teléfono cortados que no fueron robados pero tampoco reconectados
Para algunos, la telefonía fija puede parecer una tecnología en retirada pero para otros sigue siendo un servicio esencial en su vida cotidiana. Ese grupo, cada vez más reducido, tiene en el vecino Mario Méndez un caso testigo: desde hace casi un año mantiene una disputa con Movistar tras quedarse sin línea en su hogar.
Según relató, el servicio se interrumpió y al realizar el reclamo, la empresa le informó que el problema se debía al robo de cables. Pero en lugar de restituir el cableado sustraído, desde la compañía le ofrecieron reemplazar la línea tradicional por un módem con chip y conexión inalámbrica, alternativa que el vecino rechazó.
Su negativa no se debe solo a una mera oposición a este nuevo sistema sino a que el asegura haber visto los cables tirados en la vereda. Es decir alguien los cortó pero no se los robó, los dejó ahí tirado, lo que lo hizo sospechar de que la versión oficial de la compañía no era cierta.
Ante esto, decidió llevar a Movistar a la justicia a donde denunció penalmente que no existió tal robo de cables sino que fue una maniobra de la empresa para instar a los usuarios a abandonar el servicio.
Pero a su pesar, la UFI N° 3 resolvió archivar la investigación al considerar que “no surgen razones suficientes” para continuar con la causa. De todos modos, le indicaron que puede seguir su reclamo por la vía civil o a través de organismos de defensa del consumidor.
El caso de Méndez no es aislado. Vecinos de distintos puntos de la Ciudad acercaron situaciones similares: cortes del servicio que no se resuelven y propuestas para migrar a nuevas tecnologías en lugar de reparar la infraestructura existente.
LE PUEDE INTERESAR
El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
LE PUEDE INTERESAR
Alerta de ingenieros por un conflicto en ARBA
En ese contexto, Pedro Bussetti, referente de la Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), explicó que “lo que sucede desde hace años es que las empresas buscan eliminar la telefonía por cable para avanzar con la instalación de la fibra óptica. Una forma de hacerlo es dejando caer el mantenimiento y no atendiendo los reclamos de los usuarios”.
Una gran parte del universo de usuarios son los adultos mayores que “quieren conservar su número de teléfono fijo pero se los niegan y no tienen otra alternativa que aceptar las condiciones que imponen las empresas en forma compulsiva”, apuntó el referente de Deuco.
No obstante, la resistencia no se limita a una cuestión generacional. Para muchos usuarios, más que una oposición al cambio, el problema radica en la calidad del servicio. A diferencia de la línea tradicional, la telefonía digital suele depender del suministro eléctrico, por lo que ante cortes de luz los usuarios pueden quedar incomunicados, de ahí su interés por conservar el teléfono convencional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí