la sede de jabad lubavitch, en 16 entre 46 y 47/web
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tiempo agradable este martes en La Plata pero se avecinan tormentas: ¿cuándo llegan?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Inflación de abril: consultoras privadas confirman una desaceleración
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Los números de la suerte del martes 5 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La DAIA condenó la agresión a la sede de Jabad Lubavitch, que se suma al de la biblioteca Max Nordau
la sede de jabad lubavitch, en 16 entre 46 y 47/web
Escuchar esta nota
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) denunció ayer un nuevo ataque antisemita en nuestra ciudad en pocas horas. Esta vez fue contra la sede de Jabad Lubavitch, en 16 entre 46 y 47, donde desconocidos atentaron contra el edificio, con el mismo modus operandi que sufrió la biblioteca Max Nordau el 1º de mayo, arrojando una bomba molotov.
“Expresamos nuestro más enérgico repudio frente a un nuevo ataque antisemita ocurrido en La Plata, esta vez contra la sede de Jabad Lubavitch”, indicó la entidad que representa más de 140 instituciones judías argentinas, en un comunicado que tituló “Una vez más”.
Según pudo saber EL DIA, el fiscal a cargo de la UFI Nº8, Martín Almirón, se encuentra investigando un nuevo incidente que tuvo lugar en la sede del centro de la calle 16 en horas del sábado, donde desconocidos arrojaron otra bomba molotov, por lo que solicitó imágenes de las cámaras de monitoreo de la zona.
El nuevo ataque fue repudiado por la DAIA, a través de un comunicado oficial en el que advirtió que “que la violencia debe ser combatida con educación y con el castigo a los responsables”. Y reclamó: “El odio escala cuando no se sanciona y hoy vuelve a manifestarse en hechos concretos que no podemos naturalizar”.
Si bien el ataque no revistió daños materiales, la DAIA advirtió su “profunda preocupación”, sobre todo por la “reiteración y cercanía temporal de estos episodios”.
“Este hecho se suma al reciente ataque contra la comunidad Max Nordau La Plata, configurando una preocupante secuencia de atentados que deben ser investigados con urgencia y condenados”, observó.
LE PUEDE INTERESAR
Más pliegos para cubrir vacantes en la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Gebel ya tiene un legislador propio en San Luis
En esa línea, aseguró que el ,inisterio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la División Contraterrorismo de la Policía de la Provincia se encuentran llevando adelante las investigaciones correspondientes.
Desde la entidad exhortaron que, frente a este nuevo episodio, “no hay lugar para la indiferencia. El antisemitismo no es un hecho aislado: es una amenaza que exige respuesta firme, coordinación institucional y aplicación del máximo rigor de la ley”.
Como viene publicando este diario, el jueves pasado dos desconocidos arrojaron una bomba molotov contra la fachada de la biblioteca Max Nordau, en 11 entre 58 y 59, el que provocó la rotura de vidrios y daños materiales, aunque, afortunadamente, no se registraron heridos.
En las últimas horas, la Comisión por la Memoria (CPM) emitió un comunicado donde sentó posición sobre la gravedad del episodio. “Desde la CPM nos solidarizamos con cada una de las personas que forman parte del Centro Israelita Literario y Biblioteca Max Nordau”, expresó el organismo y remarcó que “los discursos de odio y la violencia política alimentan estas acciones”. Asimismo, la entidad sostuvo que “la justicia debe investigar con celeridad el atentado que sufrió el organismo esta madrugada”.
En tanto, la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) manifestó su “más enérgico repudio frente a este tipo de acciones cobardes y antisemitas”, instando a resguardar los valores de convivencia.
Por su parte, la Federación de Instituciones de La Plata expresó su repudio y señaló que el hecho “no sólo daña a una institución histórica de la Ciudad, sino que hiere el entramado social platense”.
El Municipio también manifestó su apoyo a la entidad y anunció que colaborará con la investigación, al tiempo que reforzará la seguridad en la sede.
NUEVO ATAQUE ANTISEMITA EN LA PLATA
— DAIA (@DAIAArgentina) May 3, 2026
Una vez más
Expresamos nuestro más enérgico repudio frente a un nuevo ataque antisemita ocurrido en la ciudad de La Plata, esta vez contra la sede de Jabad Lubavitch.
Advertimos que la violencia debe ser combatida con educación y con el… pic.twitter.com/h1jrYg56hY
la sede de Jabad Lubavitch este domingo por la tarde
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí