VIDEO.- Marcha Federal: docentes, nodocentes y alumnos de la UNLP llegaron a la Plaza de Mayo
VIDEO.- Marcha Federal: docentes, nodocentes y alumnos de la UNLP llegaron a la Plaza de Mayo
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
La mesa política del Gobierno intenta definir una estrategia común frente a la reforma electoral
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Explosivos detalles de la separación entre Pampita y Martín Pepa: insultos, gritos y acusaciones
Expectativa por el súper concurso mundialista que ofrece EL DIA: ganate un album y figuritas
Salarios de docentes y nodocentes universitarios: ¿cuánto cobran y cómo se devaluaron sus sueldos?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Municipio y ARBA refuerzan acciones conjuntas para mejorar los recursos propios
Inseguridad en La Loma: un drama que domina la agenda vecinal y apuntan a una misma banda
Un platense de 73 años hizo podio entre más de mil atletas, en un triatlón internacional
Dolarizar y abandonar el peso, la sugerencia de The Wall Street Journal a Javier Milei
Sube la inflación de EE UU y se encienden alarmas: alcanzó su nivel más alto desde 2023
La historia del Museo de La Plata, contada en un libro para niños y adolescentes
VIDEO. Dormir en el negocio, una triste moda que llegó a Tolosa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Macri pone límites pero no quiere romper con Milei, ni tampoco ser candidato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize intenta digerir una derrota que dejó secuelas futbolísticas, anímicas y una tensión interna dentro del plantel
A Boca le queda por delante la clasificación a octavos de la Copa
Los días de gloria y unidad dentro del vestuario de Boca parecen haber terminado luego de la eliminación en los octavos de final del Torneo Apertura en manos de Huracán en La Bombonera. El Xeneize consumó su tercer derrota en cuatro partidos, y malestar se sintió en Brandsen 805 luego del pitazo final de Pablo Echavarría, donde los futbolistas se retiraron en medio de una mezcla de aplausos y silbidos.
Para colmo, otro de los temas que se suma a este cúmulo de situaciones negativas, fue el insulto de Leandro Paredes para con Milton Giménez, que en el intento de calmarlo cuando el capitán discutía con los jugadores del Globo, el delantero cobró de rebote. “La c… de tu madre”, le gritó el mediocampista de la Selección Argentina al 9 surgido en Atlanta, cuando intentó calmarlo al cierre del segundo tiempo y con una desventaja en el marcador -minutos después el delantero llevaría todo al alargue-.
A pesar de esto, la temprana eliminación en los playoffs del campeonato doméstico, el vestuario azul y oro quedó muy golpeado, y sobre todo, caído anímicamente, ya que los propios futbolístias sintieron que el partido se les escapó de las manos.
Por su parte, en medio todas estas sensaciones de tristeza, aparte del enojo, el plantel rescató el esfuerzo. En este sentido, puertas adentro entienden que lo dieron todo. Ahora, buscarán tomarse revancha en las dos finales que tienen por delante en la Copa Libertadores y lucharán por clasificarse a los octavos de final.
El panorama en la cita máxima del continente tampoco es favorable, ya que acumula dos derrotas consecutivas ante Cruzeiro y Barselona de Guayaquil, ambas por 1-0 y en condición de visitante.
Para despejar la mete y dar vuelta la pagina, el entrenador xeneize, Claudio Úbeda determinó darle vía libre a los futbolistas luego del partido ante Huracán. De tal forma, el plantel se reencontrará esta tarde a a partir de las 15 en Boca Predio, con el foco puesto en los próximos dos compromisos internacionales.
LE PUEDE INTERESAR
La declaración de Dybala que ilusiona al mundo Boca
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Increíble, River: sufrida clasificación a Cuartos
“Perder un partido como este nos deja angustiados. La verdad es que, si uno analiza el trámite general, tuvimos un dominio absoluto del juego. Generamos muchas situaciones de gol. Sí, cometimos errores, pero pudimos recuperarnos y después vinieron los dos penales”, comentó Claudio Úbeda en conferencia de prensa, tras la derrota ante Huracán.
Sin embargo, el DT manifestó: “No tengo nada para reprocharle a los jugadores. Hicieron un esfuerzo tremendo, 120 minutos de un partido intenso. Las situaciones las creamos. Tenemos que focalizar en terminar mejor las jugadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí