VIDEO.- Marcha Federal: docentes, nodocentes y alumnos de la UNLP llegaron a la Plaza de Mayo
VIDEO.- Marcha Federal: docentes, nodocentes y alumnos de la UNLP llegaron a la Plaza de Mayo
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
La mesa política del Gobierno intenta definir una estrategia común frente a la reforma electoral
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Explosivos detalles de la separación entre Pampita y Martín Pepa: insultos, gritos y acusaciones
Expectativa por el súper concurso mundialista que ofrece EL DIA: ganate un album y figuritas
Salarios de docentes y nodocentes universitarios: ¿cuánto cobran y cómo se devaluaron sus sueldos?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Municipio y ARBA refuerzan acciones conjuntas para mejorar los recursos propios
Inseguridad en La Loma: un drama que domina la agenda vecinal y apuntan a una misma banda
Un platense de 73 años hizo podio entre más de mil atletas, en un triatlón internacional
Dolarizar y abandonar el peso, la sugerencia de The Wall Street Journal a Javier Milei
Sube la inflación de EE UU y se encienden alarmas: alcanzó su nivel más alto desde 2023
La historia del Museo de La Plata, contada en un libro para niños y adolescentes
VIDEO. Dormir en el negocio, una triste moda que llegó a Tolosa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri
En medio del escándalo que sacude al Gobierno por el caso Adorni, el Pro difundió ayer un duro comunicado con críticas a la gestión que encabeza el presidente, Javier Milei. “Acompañar el cambio no es aplaudir todo”, advirtió el texto firmado por el partido fundado por Mauricio Macri y, en un pasaje que pareció destinado al jefe de Gabinete, apuntó contra “los que frenan el cambio desde adentro, con soberbia, con arrogancia o pidiendo sacrificios que no están dispuestos a hacer”.
En un inusual tono crítico, la publicación titulada “Manifiesto Próximo Paso”, recuerda que “hubo un momento en que la Argentina tocó fondo. Y lo sentimos todos. En los precios. En la incertidumbre. En la sensación de que no había salida”.
En un párrafo siguiente, el comunicado agrega que “entonces algo pasó: los argentinos eligieron cambiar. Porque el dolor del cambio era preferible al dolor de seguir como íbamos. Y el PRO estuvo ahí. Del lado del cambio. Sin especular. Sin mirar desde afuera”.
En un pasaje siguiente, reconoce que desde la asunción de Milei “algunas cosas empezaron a cambiar”, pero advierte que “empezar no es llegar. Y eso también se siente” e, interpelando a la sociedad, el texto aclara: “Porque hay una diferencia entre que los grandes números mejoren y que tu vida mejore. Y eso duele, desgasta. Y cuando ese dolor no se escucha… duele. Cuando no se da el ejemplo… duele. Cuando no se respeta el sacrificio ajeno, duele. Y duele más”.
Después, en uno de los tramos más contundentes del texto, se alerta que “hay que decirlo, el cambio tiene dos enemigos”.
El primero, señala, es “el populismo de siempre, que promete mucho y destruye todo”, en alusión al kirchnerismo.
LE PUEDE INTERESAR
Surgen más implicados y revelaciones por las coimas durante el cepo
LE PUEDE INTERESAR
Una foto volvió a alejar al Gobierno de la Iglesia
El segundo, aparentemente dirigido a Adorni y a algunos sectores del oficialismo, son “los que frenan el cambio desde adentro, con soberbia, con arrogancia o pidiendo sacrificios que no están dispuestos a hacer”, mientras se remarca que “a los dos los vamos a enfrentar. Porque acompañar el cambio no es aplaudir todo. Mucho menos, aplaudir lo que está mal”.
Casi sobre el final se sostiene que respaldar el rumbo económico no implica acompañar cada decisión de la administración libertaria y que “apoyar el cambio es otra cosa: es decir lo que falta. Es decir la verdad, aunque duela. Es reclamar lo que se prometió y todavía no llegó. Eso es lealtad verdadera”.
Finalmente, el comunicado del PRO concluye que “el próximo paso es claro: que el cambio llegue y cambie tu vida. El próximo paso son más rutas, más hospitales, mejor educación. Y cuidar lo que ya se logró. Y hacer lo que falta. Eso es lo que sabemos hacer. Que el cambio cambie tu vida. Ese es el próximo paso. Ahí vamos”.
El mensaje del PRO coincide con la crisis interna del Gobierno por la causa que tiene a Adorni en el ojo de la tormenta y mientras la relación entre Macri y Milei no pasa por su mejor momento.
Según admitieron cerca del exmandatario, ambos llevan meses sin diálogo fluido. El último contacto directo se dio durante una cena en la Quinta de Olivos, donde Macri le habría transmitido sus reparos por cambios en el gabinete nacional.
Los cortocircuitos quedaron en evidencia nuevamente durante la gala anual de la Fundación Libertad donde, si bien compartieron el mismo escenario, evitaron cruzarse y no se saludaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí