Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Cuadernos: José López declaró que “nunca integré una asociación ilícita”
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acusado, ayer, escoltado hacia la sala del tribunal / AFP
Un joven de 21 años se declaró culpable ayer ante una corte de Austria por planear un atentado yihadista contra un concierto de Taylor Swift en 2024, lo que provocó la cancelación de los espectáculos de la megaestrella estadounidense en el país alpino.
Tres fechas de la gira “Eras”, con la que Swift rompió récords en todo el mundo, fueron canceladas ese año después de que las autoridades alertaron sobre los planos de un ataque durante el recital.
Beran A., quien fue conducido a la sala del tribunal por agentes de policía enmascarados, está detenido desde su arresto en agosto de 2024 y enfrenta cargos por delitos de terrorismo y otros.
“Se declara culpable de todos los cargos, excepto del de intento de asesinato”, declaró su abogada Anna Mair, a la AFP.
Hablando ante el tribunal, el joven afirmó que sabía “que debía hacer la yihad, pero tenía miedo de morir”, según la agencia austriaca APA.
Dijo que había fracasado en la fabricación de una bomba, pero que había intercambiado mensajes en línea, incluso con un alto responsable del Estado Islámico, antes del concierto.
LE PUEDE INTERESAR
“Aura de viuda”: Kimmel minimiza su chiste sobre Melania
LE PUEDE INTERESAR
Un actor de “Danza con Lobos”, condenado a perpetua por agresión sexual
“Necesitaba ser alentado. Me gustaba llamar la atención”, indicó, según la misma fuente.
El austriaco es sospechoso de haber sido miembro del grupo Estado Islámico (EI) desde mayo de 2023 y de “planear y preparar un ataque terrorista contra el concierto de la cantante Taylor Swift”, según los fiscales.
Agreguen que “se alineó abiertamente” y participó en las actividades de la IE, además de compartir propaganda alusiva a esa organización considerada como terrorista a través de diversos servicios de mensajería.
Mientras planificaba el ataque al concierto presuntamente intentó conseguir armas y trabajó en la fabricación de una bomba “típica de los ataques del EI”.
Además recibió instrucciones de otros miembros del grupo yihadista sobre el manejo de explosivos, según la fiscalía.
También se le acusa de haber estado involucrado en otros aviones de atentados en el extranjero, entre ellos en Dubái y Estambul, aunque esos ataques nunca se materializaron.
Otro joven de 21 años, Arda K., es juzgado junto con Beran A., según la agencia de noticias austriaca APA. El dúo, junto con un tercer hombre, Hasan E., encarcelado en Arabia Saudita, está acusado de formar una “célula terrorista del EI altamente peligrosa” que planeaba llevar a cabo varios ataques en nombre de la organización yihadista, según la fiscalía.
Si es declarado culpable, Beran A. se enfrenta a hasta 20 años de prisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí