Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Cuadernos: José López declaró que “nunca integré una asociación ilícita”
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Alma animal, segundas oportunidades”, tiene 15 canes con diversas dificultades que reciben una atención cuidada
Perros rescatados por proteccionistas de la Ciudad / Rescatistas La Plata
En el marco del Día del Animal, en La Plata se destaca la labor de quienes dedican su vida a proteger a los seres más vulnerables. Macarena Zitta, de Rescatistas La Plata, creó un refugio para perros viejitos, enfermos o con discapacidad, denominado Alma Animal, segundas oportunidades, que actualmente tiene 15 canes con diversos cuadros complejos.
Macarena lleva más de 500 animales salvados y se ha convertido en una referente local en el rubro. Todo comenzó atendiendo urgencias y casos críticos, aquellos que requieren una dedicación exhaustiva y a largo plazo. A través de la organización “Rescatistas La Plata”, Macarena visibilizó la cruda realidad del abandono, especializándose en atender a los animales que la sociedad suele descartar: los viejitos o aquellos con alguna discapacidad física.
“Son ellos quienes terminan muriendo en la calle por frío, hambre o enfermedades porque nadie quiere hacerse cargo”, reflexionó Zitta.
Alma Animal - Segundas Oportunidades, funciona en el casco urbano, y a diferencia de otros espacios, alberga actualmente a 15 animales: todos duermen bajo techo, en camas y colchones, cuentan con espacio verde y una rutina de higiene. “La meta no es acumular, sino que vivan bien, cómodos y cuidados”, enfatizó la rescatista.
La labor trasciende las paredes del refugio. Junto a un comprometido grupo de voluntarios, recorre barrios humildes para asistir a animales en situación de calle, organiza jornadas de adopción en Plaza Malvinas y brinda charlas en instituciones educativas para fomentar la conciencia sobre el bienestar animal.
Todo este engranaje se sostiene gracias a la solidaridad de los vecinos, que aportan tanto fondos económicos como insumos de limpieza, medicaciones y mantas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cierra una casa de música con dos décadas de historia en el Centro
LE PUEDE INTERESAR
El fenómeno de los anuncios de tiros ahora llegó a la Universidad
En este día especial, el llamado es a la acción colectiva. “Alma Animal” convoca a la comunidad a sumarse como madrinas o padrinos del refugio, un compromiso vital para garantizar la calidad de vida de estos rescatados.
Quienes deseen colaborar o conocer más sobre las formas de ayudar, pueden comunicarse directamente al WhatsApp de Macarena: 2216740024.
Se los puede ubicar en redes Instagram: @rescatistaslp y Facebook: Rescatistas La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí