El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será la primera vez que el piloto se presente en el circuito de Suzuka. La actividad comenzará hoy con los entrenamientos. Se disputará el domingo a las 2 de la madrugada
Pierre Gasly y Franco Colapinto en el arribo a Japón / @alpine1team
Se viene el Gran Premio de Japón, que abrirá un intervalo forzado en el calendario de la Fórmula Uno como consecuencia del conflicto bélico, que obligó a la suspensión de las competencias de Baréin y Arabia Saudita.
Los vehículos comenzarán a girar en la jornada de hoy en el Circuito de Suzuka, que tiene una longitud 5.807 kilómetros, con los primeros entrenamientos. Las prácticas iniciales se pondrán en marcha a las 23:30 (hoy de nuestro país) para extenderse por una hora.
La segunda y tercera tanda de entrenamientos serán de manera integra durante la jornada de mañana. De acuerdo a nuestro uso horario en la madrugada argentina se llevarán a cabo la práctica 2 (03:00 a 04:00) y posteriormente la práctica 3 (23:30 a 00:30).
Sin lugar a dudas será muy bueno para Franco Colapinto tener la posibilidad de contar con tres entrenamientos, ya que el piloto argentino de la escudería Alpine será la primera vez que se presente en Japón con la Fórmula Uno. No es lo mismo hacerlo en un simulador, que en un auto sobre la propia pista.
Japón es un país muy apasionado con todo lo que tiene que ver con la máxima categoría del automovilismo internacional. Las gradas del circuito de Suzuka, que tiene una capacidad de 155.000 espectadores, suelen estar colmadas durante todos los días de actividad.
Luego de un sufrido inicio de temporada en el Gran Premio de Australia, Colapinto pudo reponerse para redondear una de las mejores carreras desde que se encuentra en la Fórmula 1. Esta fue durante el GP de China, donde demostró una gran templanza para reponerse de todas las adversidades y así finalizar en el décimo puesto y sumar su primer punto en Alpine.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Incluso pudo haber finalizado mucho más adelante en caso de que no se hubiera dado el Safety Car en las primeras vueltas, que benefició a prácticamente todos menos al piloto argentino y el choque con el francés Esteban Ocon (Haas), quien quiso adelantarlo en un sector donde no tenía espacio para hacerlo.
Colapinto ganó en confianza. Sabe que cuenta con una unidad motriz mucho mejor a la temporada pasada pese a que está en una constante evaluación el nuevo sistema del reglamente. Muchos pilotos se han quejado; mientras que otros se han mantenido sin emitir opinión o lo hicieron de manera lighit.
Luego de dos fechas, el campeonato de Fórmula 1 tiene como líder a George Russell (Mercedes), quien tiene 51 puntos y le saca cuatro a su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli. Un paso por debajo están los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Una vez culminada la carrera de Japón se abrirá un impasse, ya que la F1 volverá con el Gran Premio de Miami, que se disputará el próximo 3 de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí