cayeron tras robar en un local del centro de La Plata / EL DIA
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
cayeron tras robar en un local del centro de La Plata / EL DIA
En pleno centro de La Plata, un nuevo episodio delictivo volvió a poner el foco en la reincidencia juvenil y en grupos que se mueven con total naturalidad por zonas comerciales. Esta vez, cuatro jóvenes fueron aprehendidos tras un robo en un local de accesorios, en un caso que dejó al descubierto una historia marcada por antecedentes y capturas pendientes.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre 7 entre 53 y 54, donde, según la denuncia, los sospechosos ingresaron y sustrajeron una gorra. Todo sucedió en cuestión de minutos y sin demasiada complejidad, en una maniobra que no pasó inadvertida y que derivó en un rápido llamado al 911.
Con las descripciones aportadas, efectivos policiales desplegaron un operativo en la zona y lograron interceptar a los implicados a varias cuadras, en 7 y 60. Allí fueron reducidos y trasladados a la comisaría, donde además se recuperó el elemento robado.
Pero lo que parecía un hecho menor tomó otra dimensión al momento de identificar a los involucrados. Entre ellos había dos hermanos menores de edad, ambos en situación de calle, junto a otros dos jóvenes mayores. Fuentes del caso señalaron que no era la primera vez que varios de ellos pasaban por una dependencia policial.
El dato más relevante surgió al cruzar la información de uno de los menores, sobre quien pesaba un pedido de captura activo por una causa de robo doblemente agravado. La orden judicial, vigente, derivó en su inmediata detención.
Según indicaron, el adolescente acumula un extenso historial de antecedentes por delitos, con reiteradas intervenciones policiales. La causa fue caratulada como “tentativa de hurto”, aunque el avance de la investigación podría derivar en nuevas imputaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Se negó a que le limpien el vidrio y la amenazaron
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. A los gritos, enfrentó a motochorros y frustró un robo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí