la lista negra a la que alexander medina no quiere ingresar / edelp
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT quiere cortar la racha sin triunfos en UNO y salir de un registro negativo que persigue a los técnicos en los primeros duelos de local
la lista negra a la que alexander medina no quiere ingresar / edelp
Alexander Medina sabe que el partido de mañana no será uno más. Cuando Estudiantes reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO, el entrenador uruguayo tendrá la chance de cortar una racha que empieza a pesar y que lo ubica en un podio incómodo dentro de la historia reciente del club: el de los técnicos que no lograron ganar en sus primeros partidos como local.
El arranque del ciclo del Cacique en casa no fue el esperado. Las derrotas recientes encendieron algunas alarmas y lo metieron en una lista que ningún DT quiere integrar. En ese registro aparecen nombres como el histórico Carlos Pachamé, quien en 1981 llegó a acumular cuatro caídas consecutivas en condición de local, en un contexto deportivo adverso para el Club.
Años más tarde, en 2012, Diego Cagna también tuvo un inicio cuesta arriba en condición de local: tras dos derrotas, logró empatar en su tercera presentación, aunque nunca terminó de consolidar su ciclo. En este contexto, en sus dos primeros partidos como DT en casa, cayó 2-0 ante River, 2-1 frente a Colón y empató sin goles con Vélez.
Recién al cuarto partido el 24 de septiembre sus dirigidos ganaron en el Estadio Ciudad de La Plata 2-1 ante Arsenal. Cabe recordar que sus duelos fuera de las diagonales fueron positivos. En su debut ganó 2-1 ante Tigre en el Coliseo de Victoria.
Una situación más compleja fue la que atravesó Leandro Desábato en 2020, cuando su equipo sufrió tres derrotas seguidas jugando en La Plata, en plena etapa de transición institucional y deportiva. Primero por el campeonato perdió 2-1 ante Racing. Mientras que por la Copa Diego Armando Maradona cayó con Argentinos Juniors (1-0) y Aldosivi (1-0).
Otro dato desalentador, es que bajo el mandato del Chavo, Estudiantes nunca pudo sumar de a tres. Cosechó 4 derrotas y 3 empates
LE PUEDE INTERESAR
Lanús dio el golpe y le sacó el invicto a Vélez
LE PUEDE INTERESAR
Defensa le ganó a Unión y quedó cerca de la cima
Más cercano en el tiempo aparece el caso de Abel Balbo, quien en 2023 tampoco pudo torcer la historia: en el primer partido en UNO perdió 2-1 con Tigre y más tarde 2-0 Lanús. Para el tercer cotejo empató ante Sarmiento y, pocos días después, dejó su cargo tras una derrota frente a Unión, en un ciclo breve y sin respuestas.
En ese contexto, Medina intentará torcer la tendencia y despegarse de ese grupo. Más allá de los antecedentes, puertas adentro hay confianza en que el equipo pueda dar el golpe y empezar a construir una fortaleza en UNO, teniendo en cuenta el envión de la fecha pasada venciendo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en condición de visitante.
El desafío está planteado: ganar en casa, cortar la racha y dejar atrás un arranque de local que, hasta ahora, lo tiene en un podio del que nadie quiere formar parte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí