“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Independiente, con gol de Ávalos, le gana 1 a 0 a Racing en el Clásico de Avellaneda
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 36 años y vive en la barriada de Altos de San Lorenzo. Es un apasionado del automovilismo desde pequeño. Pudo concreta su sueño. Terminó en el puesto 12 en la fecha inicial
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Nicolás Ginés tiene 36 años. Nació en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui; aunque como dice la canción, el amor es más fuerte. Conoció a Paula, su pareja actual, que vive en La Plata. Al poco tiempo, Nico ya se encontraba radicado en nuestra ciudad, más precisamente en la barriada de Altos de San Lorenzo.
Ginés ya se considera un platense más. Transita calles y diagonales, que se entremezclan con el olor típico a los tilos y la amabilidad que ha encontrado entre los habitantes de la ciudad que es la capital de la Provincia de Buenos Aires.
A Nico siempre le gustó el ambiente del automovilismo, desde pequeño iba a presenciar las carreras junto a su padre. Se ponía junto a los alambrados del los diferentes autódromos. Escuchaba el rugir de los motores y soñaba alguna carreras poniéndose junto al alambrado y soñando algún día subirse a uno de esos vehículos que transitaban las pistas.
Adelantando la película varios capítulos, Nicolás Ginés es uno de los pilotos que se encuentra formando parte del parque de una de las categorías más populares del automovilismo argentino: el TC2000.
El piloto platense tomó parte durante el pasado fin de semana de la carrera con que se puso en marcha la actual temporada de TC2000, que tuvo como escenario al circuito callejero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Durante el viernes y sábado tuvimos muchos problemas con el auto. A tal punto que no pudimos clasificar, porque largué entre los últimos lugares, ya que no tenía tiempo registrado”, comenzó diciendo Ginés, que forma parte con su Toyota Corolla roja número 19 del equipo ATR Racing.
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry y Tirante debutan en el Miami Open
LE PUEDE INTERESAR
Se viene un gran duelo, Fonseca y Alcaraz
Al término de la competencia en el atractivo Callejero de Buenos Aires, que tuvo una gran cantidad de público a lo largo de su trazado y que se ubicó en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Nicolás Ginés se ubicó en el puesto 12 conservando la vuelta del ganador Franco Riva.
“Junto al equipo nos fuimos más que conformes, aunque sabemos que tenemos que mejorar. El circuito callejero es muy exigente y prácticamente no lo conocía, sino que durante la semana previa hice muchas semanas en el simulador”.
A propósito de la carrera, una de las principales figuras del TC2000 como del automovilismo nacional como Matias Rossi tuvo que abandonar cuando transcurría el giro 12 por problemas de tipo mecánicos.
“En mi caso traté de hacer una carrera tranquila”, siguió diciendo el platense Nicolás Ginés a lo que agregó que “no cometer errores, porque una falla en este tipo de circuitos pude ser lapidario para la continuidad en pista. La consigna era llegar y lo logramos dentro de una carrera larga como consecuencia de que tuvo que ingresar varias veces el auto de seguridad. Sinceramente terminé agotado a causa del intenso calor dentro del auto”,
Nicolás Ginés, que tiene un emprendimiento personal tanto en La Plata como en Ranelagh, previamente corrió en el Top Race Junior y Top Race, mientras también supo hacerlo en carrera de invitados. A todo esto tuvo una corta experiencia en el Turismo Carretera 2000, una categoría supervisada por la ACTC.
La próxima carrera del calendario de TC2000 será en el autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. Esta competencia tendrá lugar el próximo 12 de abril.
Nicolás ginés presente en la redacción de diario el día / ELDIA
el toyota corolla con que nicolas ginés corre en el TC2000 / eldia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí