Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Independiente y Racing empatan 0 a 0 en el Clásico de Avellaneda
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina Kirchner
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) ordenó una serie de medidas patrimoniales para avanzar en el decomiso de bienes vinculados a la causa Vialidad, en la que fueron condenados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el empresario Lázaro Báez y otros imputados.
La decisión se produjo luego de un nuevo planteo del fiscal Diego Luciani, quien solicitó ampliar el alcance del decomiso para cubrir el monto fijado como perjuicio al Estado, estimado en 685.000 millones de pesos.
Entre los bienes señalados figura el departamento ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la ex mandataria cumple arresto domiciliario. También aparecen otras propiedades de la familia Kirchner, como el chalet de Río Gallegos, el hotel Alto Calafate y fondos en dólares vinculados a Florencia Kirchner.
De acuerdo con el pedido del Ministerio Público Fiscal, el decomiso podría alcanzar a 141 inmuebles, de los cuales 13 pertenecerían a sociedades de la familia Kirchner y 128 a firmas relacionadas con Báez. Además, se incluyeron 46 automotores y distintas sumas de dinero.
Entre los activos reclamados figuran 4.664.000 dólares depositados en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, otros 992.134 dólares en una cuenta bancaria y una suma menor en pesos.
La fiscalía tiene la responsabilidad de identificar los bienes susceptibles de decomiso, una de las consecuencias previstas en la ejecución de la condena penal.
LE PUEDE INTERESAR
Camioneros se alineó con la pauta salarial oficial
LE PUEDE INTERESAR
Subieron los dólares y el riesgo país, en 584 puntos
El proceso de ejecución patrimonial ya tuvo una primera etapa, que fue cuestionada por Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia. Ese planteo se encuentra actualmente en la Cámara Federal de Casación Penal, cuya resolución será clave para que la Corte Suprema avance con la inscripción de los bienes alcanzados por el decomiso.
Mientras tanto, el TOF 2 —integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso— dispuso nuevas medidas para continuar con la individualización y eventual afectación de activos pertenecientes a los condenados.
En ese marco, el tribunal solicitó información al TOF 5, encargado del juicio por el caso Hotesur-Los Sauces, sobre la composición accionaria actual de esas empresas, sus autoridades y posibles medidas cautelares vigentes.
En su dictamen, el fiscal Luciani sostuvo que los condenados han recurrido a distintos planteos procesales que, según afirmó, han demorado la ejecución del decomiso ordenado en la sentencia firme.
El representante del Ministerio Público consideró que el recupero de activos vinculados a delitos de corrupción resulta esencial para reparar el daño ocasionado y fortalecer la confianza pública en las instituciones.
También subrayó que el cumplimiento de las decisiones judiciales debe garantizarse de manera igualitaria para todos los ciudadanos, como parte de los mecanismos legales destinados a combatir la impunidad y restituir al Estado los bienes provenientes de maniobras ilícitas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí