Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
Los micros de La Plata redujeron frecuencias: paradas llenas y bronca de los usuarios
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Escándalo en Gran Hermano: Pincoya no fue expulsada tras escupir a Tamara... ¿qué sanción recibió?
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Los números de la suerte del domingo 6 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Esta semana arranca la nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La compañía presentó en Expoagro un modelo que integra genética, tecnología digital y manejo agronómico para aumentar rendimientos y mejorar la salud del suelo.
Escuchar esta nota
La empresa Bayer presentó su estrategia de agricultura regenerativa durante Expoagro 2026, realizada en San Nicolás, donde expuso un modelo productivo que combina innovación tecnológica, genética y prácticas agronómicas para producir más alimentos mientras se mejora la calidad del suelo.
Durante la megamuestra, la compañía organizó un recorrido técnico para mostrar cómo la integración de herramientas digitales, protección de cultivos y manejo agronómico puede contribuir a construir sistemas productivos más eficientes y resilientes frente a los desafíos climáticos.
LE PUEDE INTERESAR
Chiqui Tapia hace las valijas: lo autorizaron a viajar para el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana
LE PUEDE INTERESAR
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
La agricultura regenerativa propone un cambio de paradigma: no solo mantener la productividad, sino también mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo. Entre las prácticas promovidas se destacan los cultivos de servicio, rotaciones más diversas y la reducción del disturbio del terreno.
En ese marco, desde la empresa resaltaron el potencial de cultivos como la camelina, que además de aportar beneficios agronómicos puede abrir nuevas oportunidades dentro de los sistemas agrícolas.
“Hoy el desafío es producir alimentos de manera cada vez más eficiente, pero al mismo tiempo regenerando los sistemas productivos”, explicó Geraldine Stegemann, especialista de Bayer. “La agricultura regenerativa busca justamente eso: integrar tecnología, genética y manejo para mejorar la productividad mientras cuidamos el suelo y los recursos naturales”.
Entre las soluciones presentadas se destacó Dekalb Integrado, un sistema que combina el germoplasma de híbridos de maíz con recomendaciones específicas de manejo para cada ambiente productivo.
Además, la compañía exhibió el programa PRO Carbono, una iniciativa que promueve prácticas regenerativas y permite medir la captura de carbono en los sistemas agrícolas.
“La medición de carbono y la trazabilidad de las prácticas agrícolas son herramientas que empiezan a ser cada vez más importantes en los sistemas productivos modernos”, explicaron desde la compañía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí