Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Misterio en Villa Elisa tras el hallazgo sin vida de un jubilado en su casa
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Vecinos de distintos barrios de Mar del Plata se manifestaron este domingo por la tarde en la intersección de la Ruta Nacional 2 y Dachary, en reclamo de mayores medidas de seguridad vial, luego del trágico siniestro ocurrido días atrás que terminó con la muerte de un peatón.
La protesta, que se desarrolló entre las 16.30 y las 18 horas según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, dio continuidad a la movilización realizada el sábado y reflejó un creciente malestar entre quienes viven y transitan a diario por la zona. Con carteles y presencia a la vera de la ruta, los manifestantes insistieron en la necesidad de respuestas urgentes ante lo que describen como un tramo de “riesgo constante”.
Caos en la salida de Mar del Plata
Durante la jornada, los vecinos denunciaron la falta de señalización adecuada, la escasa iluminación y el reiterado incumplimiento de las velocidades máximas por parte de los conductores. Según señalaron, se trata de un sector con características urbanas, donde es habitual la circulación de peatones y ciclistas.
Entre los principales reclamos, exigieron la instalación de reductores de velocidad, cámaras de control, mejoras en la iluminación, demarcación de la calzada y la construcción de una bicisenda. Además, pidieron que se establezca una velocidad máxima de 60 km/h y la colocación de semáforos junto con señalética clara, según informó el sitio “Ahora Mar del Plata”.
“Basta de muertes en las entradas de los barrios de la Ruta 2”, fue una de las consignas más repetidas durante la manifestación, que volvió a poner en agenda la preocupación de los vecinos por la peligrosidad del sector y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí