"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Una manifestación vecinal paralizó por completo la circulación en la Autopista Buenos Aires–La Plata a la altura de Quilmes durante la tarde de este miércoles, generando kilómetros de congestión y un severo impacto en las arterias internas del distrito. El corte total, que incluyó la quema de neumáticos y el bloqueo de todos los carriles en sentido a la capital provincial, se focalizó en el kilómetro 22,5, en la zona de la avenida Iriarte.
La densa columna de humo negro producida por la combustión de gomas redujo drásticamente la visibilidad sobre la calzada, obligando a la concesionaria AUBASA a interrumpir el tránsito y cerrar la bajada de Quilmes. Las demoras se extendieron rápidamente hasta el kilómetro 17, dejando a decenas de vehículos varados por más de 45 minutos. Ante la imposibilidad de avanzar, se registraron maniobras de alto riesgo por parte de automovilistas que realizaron giros en U sobre la traza principal o circularon en contramano por las banquinas para intentar escapar del embotellamiento.
El caos vehicular se trasladó de inmediato al casco urbano de Quilmes, donde calles como Mozart y Guido quedaron colapsadas por el flujo de vehículos desviados. La protesta, organizada de manera espontánea por vecinos de la zona, tuvo como eje el reclamo por mejoras en servicios básicos y la ejecución de obras pendientes en los barrios cercanos a la traza asfáltica.
Personal policial y de seguridad vial trabajó en el lugar para ordenar el flujo de autos, mientras AUBASA recomendaba utilizar salidas alternativas en el kilómetro 21,5 para evitar el foco del conflicto. Recién pasadas las 19:00 horas se logró liberar la calzada principal, aunque la restricción en las banquinas externas y el remanente de vehículos continuaron generando demoras significativas durante el resto de la jornada.
Este episodio de tensión se produce en un contexto donde el tramo de la autopista que atraviesa el partido de Quilmes está siendo objeto de obras de ampliación para sumar un cuarto carril, un proyecto que busca aliviar los cuellos de botella que afectan diariamente a los entre 60.000 y 70.000 vehículos que transitan por la región.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí