La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
Aseguran que todas las línea de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El proyecto del presidente Javier Milei de privatizar hospitales bonaerenses generó ruido en toda la Provincia. Al punto que los gremios reaccionaron con un "enérgico repudio" a la idea del gobierno nacional.
Fue el sindicato de trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires quien salió a expresar su descontento y habló del "enérgico repudio a cualquier intento de privatización de los hospitales SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) que se encuentran en la provincia de Buenos Aires". Se trata de los centro de salud “Néstor Kirchner”, de Cañuelas; el “René Favaloro” y el “Presidente Néstor Kirchner”, de La Matanza; el “Bicentenario”, de Esteban Echeverría; y el “El Cruce Dr. Néstor Kirchner”, de Florencio Varela.
"El gobierno nacional deslizó la posibilidad de gerenciar su participación mientras el diario La Nación se hizo eco de la información advirtiendo que el Gobierno evalúa un sistema de gestión privada para los nosocomios administrados en forma mixta por Nación y Provincia", precisó el gremio. Y agregó: "Frente a ese cuadro de situación ATE se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente en pos de la defensa de los hospitales SAMIC, que representan un sistema integrado de salud, un derecho esencial y la fuente de trabajo de miles de estatales".
Asimismo sostuvo que "cualquier intento de privatización o gerenciamiento privado de los hospitales públicos quiebra el principio fundamental del acceso universal, gratuito y de calidad a la salud pública que merece el pueblo.
"Estas intenciones, que se han dado a conocer por parte del gobierno nacional que representa Javier Milei, son un nuevo ataque a los derechos esenciales de las comunidades, la salud y, por lo tanto, las condiciones necesarias para desarrollar su vida", agregaron.
Además desde ATE insistieron en que "alrededor de 18 millones de argentinos y argentinas accedían únicamente al sistema público de salud, cifra que ha aumentado a partir de los nuevos niveles de desempleo y pobreza en Argentina, consecuencia de una política económica cruel y devastadora. Actualmente, la concurrencia en los hospitales bonaerenses se incrementó entre el 12% y el 15%, con picos en algunas zonas del 50%, ante la pérdida de cobertura vía obras sociales debido a los despidos de la era Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí