¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en un edificio de calle 69 entre 6 y 7. Los delincuentes se hicieron pasar por empleados de un correo y actuaron sin violencia. Vecinos denuncian una seguidilla de robos y falta de respuestas oficiales.
Escuchar esta nota
Dos jubilados fueron víctimas de un robo bajo la modalidad conocida como cuento del tío en pleno centro de La Plata, luego de que dos delincuentes lograran ingresar a su departamento tras engañarlos con una falsa historia vinculada a descuentos en las tarifas de luz y gas.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 del mediodía en un edificio ubicado en calle 69 entre 6 y 7, a la altura del 569, cuando los sospechosos tocaron el portero eléctrico y aseguraron ser empleados de un correo. Con el pretexto de gestionar un beneficio en los servicios, lograron que uno de los jubilados les abriera la puerta.
Según el testimonio de la familia que hicieron en exclusiva a EL DÍA, contaron que eran dos hombres, uno de ellos de edad avanzada, que actuó como el principal interlocutor. “Mi papá les abrió y subieron al departamento. Mientras uno lo entretenía hablando, el otro dio vuelta todo el dormitorio”, relató un familiar de las víctimas.
Los delincuentes actuaron sin armas, sin máscaras y a cara descubierta, revisaron cajones, armarios y mesas de luz, y escaparon con objetos de valor, entre ellos un anillo de oro de aproximadamente 23 gramos, además de dinero y otras pertenencias, sin que los jubilados advirtieran el robo en el momento.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los sospechosos antes de ingresar y luego al retirarse del edificio, material que ya fue incorporado a la investigación y que podría resultar clave para identificarlos.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena de La Plata, donde se inició una causa para dar con los responsables. La familia sostiene que el objetivo ahora es poder identificar a los autores y recuperar parte de lo robado, ya que sospechan que las joyas podrían haber sido reducidas en el circuito ilegal.

Vecinos de la cuadra expresaron su hartazgo por la inseguridad y aseguraron que no se trata de un hecho aislado. Denuncian que desde hace al menos tres años hay un auto abandonado en la calle, una casa tomada lindera al edificio y reiterados episodios delictivos, sin respuestas concretas pese a los reclamos realizados ante la Municipalidad.
“Estamos cansados. No es la primera vez que pasa algo así y nadie nos da soluciones”, señalaron frentistas, que reclaman mayor presencia policial y acciones concretas para recuperar la seguridad en la zona.


.jpeg)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí