Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
¡Ganó Boca! Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores del Xeneize ante Talleres
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Feriado con calor, humedad y alerta por tormentas en La Plata: el tiempo para el finde de Pascua
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este Viernes Santo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Trump echó al jefe del Estado Mayor del Ejército, en plena guerra con Irán
El Gobierno prepara un abril cargado en el Congreso: los proyectos en agenda
Santa Cruz impulsa la exploración minera con foco en oro, plata y minerales estratégicos
Una camioneta cayó al Río de la Plata y pescadores rescataron a una mujer y su hija
Enfrentados con la CGT, sindicatos “duros” convocan a un plenario para el Día del Trabajador
Israel destacó la decisión de Argentina de expulsar al Encargado de Negocios de la embajada iraní
Científicos de la UNLP investigan una mutación genética poco estudiada en el país
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Brian Aguirre, la cara nueva para Estudiantes en el ataque / Web
Luego de la salida de Santiago Ascacibar a Boca, uno de los que entró en la operación es el extremo, Brian Aguirre. El delantero, surgido de Newell´s, se convirtió ayer en el nuevo refuerzo del Pincha y firmó su contrato. Estará a préstamo por un año, con opción de renovar por seis meses más. Y tendrá una opción de compra cercana a los 5 millones de dólares.
Aguirre es un jugador que le interesa a Domínguez, sobre todo, por la posible salida de Edwuin Cetré, quien está a horas de firmar con el Athlético Paranaense. Es un extremo de 23 años quien tuvo buenos momentos en su carrera, pero que todavía no terminó de explotar.
Surgido en 2021 de Newell´s, allí mostró su mejor versión, donde disputó 71 partidos y convirtió 5 tantos. Su buen desempeño lo llevó a ser tenido en cuenta por Javier Mascherano para la Sub 20, donde fue parte del Sudamericano y también del Mundial de 2023. En el certamen, que se jugó en nuestro país, disputó tres encuentros donde marcó un tanto.
A mediados de 2024, Boca despertó el interés por él y lo compró, en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Sin embargo, en el Xeneize nunca pudo terminar de asentarse, pese a que tuvo más protagonismo con la llegada de Miguel Russo y Claudio Úbeda.
Durante su estadía en el Xeneize, Aguirre disputó 38 partidos, donde convirtió 4 goles. La mayor cantidad de minutos que disputó fue en el segundo semestre de 2025, donde se ganó la titularidad durante varios partidos.
Sin embargo, por cuestiones de rendimiento, terminó cediendo su lugar en manos de Exequiel Zeballos. Inclusive, en los partidos de playoffs del Clausura, jugó muy poco.
Y en este comienzo de 2026, perdió terreno. Más allá de que ingresó en el triunfo de Boca ante Riestra, la llegada de Ángel Romero le hizo perder más lugar. Y con la negociación por Ascacibar, Aguirre aceptó ser cedido al Pincha, para ganarse un lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí