La imagen del “pez Trump” que se hizo viral / web
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La imagen del “pez Trump” que se hizo viral / web
Un pez amarillo, de movimientos torpes y mirada fija, se convirtió en protagonista inesperado de las redes sociales. Bastaron unos segundos de video grabado en un acuario para que usuarios de todo el mundo empezaran a llamarlo, sin vueltas, el “pez Trump”.
Se trata de un pez vaca cornudo (Lactoria cornuta), una de las especies más llamativas del grupo de los peces cofre. Mide alrededor de 20 centímetros y tiene una expectativa de vida de entre cuatro y cinco años. Pero lo que lo volvió viral no fueron sus datos biológicos, sino su aspecto: el color amarillo intenso, con tonos anaranjados, y la forma del rostro hicieron que muchos vieran en él un parecido sorprendente con el presidente de Estados Unidos.
El ejemplar filmado parece reunir todos los elementos que alimentaron la comparación. Su cuerpo recuerda al tono del cabello de Trump; las manchas naranjas evocan el color de su piel, y la disposición de los ojos terminó de sellar la asociación. Las imágenes circularon rápidamente y desataron comentarios, memes y bromas que multiplicaron su popularidad.
Más allá del apodo, el pez vaca cornudo es un habitante habitual de aguas poco profundas, especialmente en los arrecifes de coral del mar Rojo, África oriental, Indonesia y Japón. Su aspecto curioso se completa con dos cuernos, uno en la parte superior y otro en la inferior del cuerpo, que utiliza como mecanismo de defensa y ataque. Además, cuando se siente amenazado, puede segregar una sustancia tóxica que resulta venenosa para otros peces.
A pesar de su apariencia intimidante, es un animal lento, lo que lo vuelve relativamente fácil de capturar. En esas situaciones, emite un sonido particular: un gruñido que produce mediante la contracción de sus músculos, un detalle poco conocido que también llamó la atención de quienes se toparon con el video.
Así, entre rasgos llamativos y comparaciones inevitables, el pez vaca cornudo pasó de ser una rareza de acuario a estrella viral, rebautizado por el humor de internet como el “pez Trump”. Una muestra más de cómo, a veces, la naturaleza y las redes sociales se cruzan de la forma más inesperada.
LE PUEDE INTERESAR
Fotos sexuales, un gran dolor de cabeza para Musk
LE PUEDE INTERESAR
Escenario incierto para Groenlandia y Dinamarca
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí